miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se prevee escasa participación en próximas citas electorales.

Hemos tenido a bien publicar esta entrada que es un resumen comentado de una noticia del Diariojaen.es y que nos ha llegado en forma de comentario anónimo. Espero que nos sirva de reflexión y por el interés de todos nos haga recapacitar de cara a las municipales. Marmolejo, tradicionalmente ha tenido una amplia participación en comicios municipales rondando el 80%, a ver que pasa el año que viene.
MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010 12:28
DIARIO JAEN


El 48% de andaluces no tiene intención de votar en las elecciones.

En el caso de las municipales, ascienden a un 55% los encuestados que afirman que no votarán en 2011, ya que al 48% que no participará en ningún proceso electoral se suman un 4,8% que tiene intención de votar sólo en las nacionales y un 1,7% que sólo lo hará en las autonómicas.

Un 66% reconoce desconocer los programas de todos los partidos.

Un 57% sabe al menos las promesas del grupo con el que el que tiene más afinidad.

“Habrá que ver cómo se plantea el debate político, quizás estén cansados de tanta confrontación y de cómo se aprovechan las desgracias ajenas”.

Promesas Incumplidas. Y es que, el 75% cree que el gobierno de su ciudad ha incumplido sus promesas y reprochan a los políticos que “se escudan en razones de fuerza mayor” (25,6%), “dicen una cosa y hacen otra” (22,4%), cambian al llegar al poder (21,9%), sólo buscan votos (16%) o hacen promesas “imposibles de cumplir” (8%). El hecho de que más trasparencia sea una petición mayoritaria de los vecinos (44,6%) tiene mucho que ver con la corrupción. “Los ciudadanos no entienden cómo se pueden pagar copas o llamadas eróticas con dinero público o que en un ayuntamiento tenga móvil hasta el Tato”. Leer el artículo entero.

1 comentario:

  1. Los carteles de iu recortados, si esos que le han quitado el logo de iu, hacen que te fijes más en el hueco y que recuerdes que son de iu. Parece que no les ha salido la jugada.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.