viernes, 9 de noviembre de 2012

Continua lloviendo en Marmolejo


Se espera una subida importante, similar a la de días pasados,  del Guadalquivir para esta tarde
En Marmolejo lleva casi veinte horas lloviendo, y son ya más de cuatrocientos l/m2 lo acumulado desde  Septiembre y más de cien desde el último comentario hecho en este blog.

El Salado está casi a punto de saltar los puentes, el viejo y el nuevo y el Guadalquivir, a estas horas pasa por Marmolejo con casi 250 m3/s y subiendo rapidamente, ya que en Mengibar en estos momentos están pasando más de 500 m3/s, se supone que en un par de horas empezaremos a soportar aquí ese caudal y lo superaremos ámpliamente.

Esta mañana en San julián, como ayer todo el día, las máquinas y el personal de servicios del Ayuntamiento, a pesar de la lluvia, no han parado ni un momento de limpiar acequias y vaguadas, en un intento tan intenso como efectivo de  que no se repitan los episodios de inundación de parcelas y viviendas. Por el momento el esfuerzo está resultando positivo y el nivel de las aguas está bajado en los puntos anegados. A partir de esta tarde veremos a ver lo que hace el río que empieza a inundar las parcelas más cercanas a la orilla.
Balneario esta mañana.

Arroyo Salado a su paso por la A-4

Salado desde el puente de piedra.

Salado a nivel del puente nuevo.

Limpieza del canal que trae el agua del otro lado de la autovía.

Presencia del Alcalde a pie de obra y despliegue de medios para las tareas de ensanche y limpieza.

Supervisión de las autoridades.

El punto más sensible a la inundación en San Julián.

E

3 comentarios:

  1. Los vecinos de San Julián, desde la asociación vecinal, Agradecemos el esfurezo y preocupación que nos estan mostrando desde el ayuntamiento de marmolejo.
    En el momento que se puede diagnosticar mejor el problema, que es, cuando bajan las aguas de los cerros de la campiña.

    ResponderEliminar
  2. y antes no habia procuapacin que cortos de memoria los de la sociacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro vecino pedaneo.11 de noviembre de 2012, 11:33

      Antes era el río el que inundaba, esa era la versión oficial y de ahí no se bajaban del burro, a pesar de que todos los vecinos decíamos, porque era evidente, que la mayoría de la inundación venía del desagüe que ahora están limpiando.
      Los socialistas, no solo sois cortos de memoria, sino que no veis la realidad ni tropezando con ella.
      La inmensa mayoría de las fotos que se hicieron los socialistas a cuenta de la inundación fueron un engaño desvergonzado ya que la presentaron como inevitable riada y era solo que los canales y acequias estaban sucias y aterradas. Los de ahora las están limpiando, con un par de cojones, más sentido común y responsabilidad y por supuesto mucha más vergüenza que los socialistas, como dice el Pregonao, los manolos, las pilares y los rafas, por no mentar a otro, a todos la historia los pondrá en su sitio.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.