domingo, 11 de noviembre de 2012

En Marmolejo, la Verdad, la Dignidad y la Honradez frente a la "Cultura del Pelotazo"

El legado, que brilla por su ausencia, de los viejos socialistaas marmolejeños.

Durante mucho tiempo, los menos privilegiados y los más humildes, que eran la mayoría, como volvemos a serlo otra vez, no podían, por más que quisieran, legar a sus descendientes nada más que un par de consejos y un ejemplo a seguir. Eran tiempos en que, como ahora, lo más preciado que tenía un obrero eran, sola y exclusivamente, sus manos y su familia. Nada más, ni nada menos.

Ni tierras que dejar en herencia, ni casa en muchos casos, ni ganado, ni maquinaria, ni nada de nada. En Marmolejo, como en toda España, un trabajador, a la vista de sus vástagos y la perspectiva de que un día agotaría su tiempo vital, solamente podía legar una serie de consejos fruto de la experiencia y los palos que da la vida, unas cuantas advertencias realizadas desde la sencillez y la humildad de quien quiere bien a los suyos e intenta avisarles sobre la sombra de la derrota en las batallas que el destino nos tiene reservadas, en la intuición de que son cíclicas, que en el fondo poco o nada cambia para el pobre, al que lo único que le queda es torear la vida intentando evitar las cornadas del hambre y los poderosos, que son las mismas. Este legado verbal, en la mayoría de los casos coincide y, como los mandamientos, se puede resumir en dos ideas básicas para presidir la casa de los desheredados: Dignidad y Honradez.

Dicen que si la mierda (con perdón) valiera dineros, los pobres nacerían sin culo. No les falta razón a los que ya dan por sentado que toca siempre a los mismos bailar con la más fea. Por eso, la receta para estos males, para muchos es fácil de dar, basta con dejar de ser pobre y entrar en el club de los privilegiados. El problema es como hacerlo. 

También dicen que trabajando no se hace rico nadie, y de aquí en adelante mucho menos. Como no todos podemos ser toreros o futbolistas, la clave está, parece ser, en aprovechar las bondades de un sistema capitalista, viciado e injusto para rebañar y medrar como prósperos miembros de la comunidad aunque para ello haya que pisotearla.  Los defensores de esta tesis consideran que este capitalismo, neoliberal o socialdemócrata (tanto monta, monta tanto, ya que la diferencia entre ambos solo consiste en los caramelos que dan por el camino en forma de "estado del bienestar"  y que ya sabemos como termina) es tierra de promisión y oportunidades, y nada más lejos de la realidad ya que a este tren capitalista solo se pueden subir los que han comprado billete y el que no tiene medios para ello, a empujar en la cola y comer de las migajas que caigan.

Entonces, ¿como se la han inventado en este país para prosperar una parte importante de nuevos ricos y pájaros de cuenta?

Pues muy fácil, olvidando aquellos consejos paternales de Dignidad y Honradez, y arrimándose al poder, mediante engaño para robar, a la política entendida como fuente de enriquecimiento y mejora del estatus social y no como medio para administrar transformar la sociedad mejorando sus condiciones de vida. Aquí desde que los socialistas inventaron la "Cultura del Pelotazo" los únicos que han mejorado su vida han sido ellos y el país va de mal en peor. Se han pasado años recayendo y reincidiendo en esta doctrina, universalizando la corrupción, refinando los métodos y con el tiempo se han hecho maestros en el atrinque y el enriquecimiento de políticos ineptos y corruptos hasta la médula, como ha sido el caso de Marmolejo. Aunque soy consciente de que esta es solo una gota en un océano, no por ello es menos importante, es nuestra gota, la que nos contamina y envenena la sociedad y hay que depurarla. Esa es nuestra mayor tarea, limpiar la política marmolejeña de corruptos y sinvergüenzas, ineptos y manirrotos cuyo legado es la ruina de la sociedad marmolejeña entera.

Marmolejo estaba abocado a desaparecer o convertirse en una aldea tercermundista. Si llegan a quedarse más tiempo en el Ayuntamiento los socialistas, esquilmadores de las arcas y las haciendas, no se que hubiera pasado. Gobernaron siempre con los dineros de un marques y las chapuzas de un chabolista, donde no había foto no aparecían y los servicios languidecían en el olvido mientras el abandono se apoderaba de los parados, los saneamientos y las concejalías  básicas económicas.

La situación es ya desesperada, pensabamos que cada marmolejeño nacía con una deuda de 1000 euros bajo el brazo, y resulta ahora que se acerca a los 3000, hemos salido del caos total, y es el momento de poner a los acreedores en fila para que puedan ir cobrando. Mientras, los vecinos ven como el lastre socialista es una piedra demasiado pesada, para andar con más incordios, los de a diario, los de sus maniobras para hundirlos un poco más si cabe, convirtiendo al Ayuntamiento, a los negocios y al pueblo en diana donde descargar toda la iniquidad de que son capaces. Es una lástima que pasen el tiempo buscando hilos de los que tirar para asfixiar la economía municipal. No pudieron hundir Marmolejo cuando mandaban y no los vamos a dejar ahora. Esto no es nuevo, pero no por ello deja de ser una barbaridad digna solo de mentes enfermas que, para colmo, lo que pretenden en el fondo es conseguir votos de las mismas personas a las que están puteando. Vivir para ver.

En el fondo nuestros mayores tenían razón y la Dignidad y Honradez, son la medicina más potente que se conoce y la única regla del juego que hay que respetar, siendo esto así, lo demás viene por añadidura y rodado. La Verdad, comunicar la pura y llana verdad, simple pero inamovible, será la losa que selle la tumba política de los vividores. Es sencillo pero demoledor, solo aplicando la verdad, no solamente seremos libre, algunos dejarán de serlo en el sentido más carcelario del termino. En Marmolejo no tenemos que inventarnos nada para enterrar esta lacra, solo hay que decir la verdad, con números, con datos, con las puertas abiertas, la Verdad que se encuentra debajo de los papeles del Ayuntamiento, de los números y las transgresiones de las leyes durante años.

Luz y taquígrafos, ante los jueces y la sociedad, con pormenores y todo lujo de detalles, hasta que se borre la mancha de la indignidad de un grupo de falsos socialistas opresores y dictadores, que se creían que por tener el carnet del partido, habían pasado a formar parte de la élite, de los privilegiados con derecho a coger todo lo que les apeteciera y estuviera a su alcance, sin pedir permiso, por derecho, marmolejeños VIP. Ya ha llegado la hora de que el edor de la mentira, la amenaza y la traición, el chanchulleo y la prepotencia se limpie para siempre, y como ya he dicho el producto que se va a utilizar para ello es muy antiguo y se llama decir la verdad.

Quiero terminar como empecé, acordándome de esos hombres humildes, duros y buenos, en el caso de Marmolejo muchos eran socialistas, que dejaron como legado un ejemplo vital, el de la rectitud y coherencia con sus ideales durante toda su vida, y el encargo de proceder siempre con la Dignidad y Honradez que nos permitiera siempre llevar la cabeza bien alta y nos diferenciara de los crápulas y desalmados que interponen sus intereses a los colectivos y no conocen límites en su egoísmo y ansias de poder. Qué lástima que una parte del socialismo actual, lejos de parecerse en lo integro al anterior, brille por la ausencia de estás máximas áureas en su ideario y su conducta. Así nos vemos y así va el partido.

1 comentario:

  1. UN SALUDO EL VOLADOR12 de noviembre de 2012, 0:08

    IMPRESIONANTE, CONMOVEDOR SOLO TENEMOS QUE APLICAR EL REFRANERO ESPAÑOL A ESTOS NINIS QUE HAN COGIDO COMO PROPIEDAD EL PUÑO Y LA ROSA... EN EL PUEBLO NOS CONOCEMOS TODOS MUY BIEN, Y SOLAMENTE VIENDO LOS PERSONAJES SE SABE DE LO QUE VAN.... EN FIN, ESPERO QUE LA GENTE DE MI QUERIDO PUEBLO, VEAN LA DIFERENCIA DE GESTORES Y COMPREDAN QUE HAN ESTADO GOBERNADOS DURANTE 24 AÑOS POR UNOS SIVERGUENZAS APROVECHADOS QUE SE HAN COLOCADOS TODOS(EL MARIDO DE... , EL CONCEJAL DE URBANISMO... EL PANADERO..., Y EN EL AYUNTAMIENTO (CERCA DEL 95% CON CARNET DEL psoe), TODOS LOS DE AGUAS JAEN,....) EN FIN PARA QUE SEMBRAR ODIO, ESPERO LO MEJOR PARA MI PUEBLO, PERO QUE NUNCA OLVIDE A ESTOS SOCIATAS PEORES QUE LOS NAZIS, QUE NOS HAN DIVIDIDO Y SEPARADO HACIENDO TANTO DAÑO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.