Ayer fue un día atípicamente lluvioso, se dice que cayeron más de cien litros por m2, por lo tanto un día de celebración y esperanza de cosecha para los apaleados agricultores andaluces y especialmente los pequeños olivareros de secano cuyo olivar tradicional está agotado, en un stand by ruinoso a la espera de las necesarias lluvias.


Llegados a este punto vuelvo pedirle que dimita, por salud democrática, pero también por él mismo, no se puede ser alcalde de un pueblo fantasma, en el sentido de que los vecinos ni te quieren, ni te votan, y solo los empadronados irregularmente, que ni viven allí ni van de visita, son los que te mantienen en un cargo que ya no tiene sentido. Yo me iría antes de que me echaran. Es cuestión de dignidad, de amor propio, de inteligencia y de oportunidad.
En el partido socialista local pintan bastos, la Justicia está estrechando el círculo en torno al anterior equipo de gobierno, el juicio por la Dehesilla va a ser una bomba mediática contra un psoe que anda como pollo sin cabeza buscando la inspiración y los apoyos para poder encajar un golpe en el que están implicados altos cargos de Jaén, que en su momento permitieron las barbaridades urbanísticas en Marmolejo. Todo esto es un callejón sin salida, pase lo que pase alguien tendrá que pagar los platos rotos y aunque todos miran para la calle las huertas abajo para descargar culpas, saben a ciencia cierta que pillarán un raspazo, si todo sale bien, en el mejor de los casos, en el peor, no quiero ni pensarlo, prefiero verlo.
El señor "piloto" desde su ignorancia, más o menos consciente, más o menos premeditada, se hace el tonto de conveniencia apoyado por un sector del partido que no tiene la era limpia y que ya tiene suficiente con sus problemas propios, vamos que está más solo que "mindolo" y se puede enfrentar a cargos muy serios a poco que se rasque en la superficie de las cuentas pedáneas: malversación, prevaricación, abuso de poder... son temas muy serios, tanto como para pensarse dos veces si seguir negando la mayor y empecinándose en mantener una postura intransigente y absurda o coger el camino antes de que esto pase a mayores y a alguien le de por investigar en profundidad las cuentas y arcas del poblado, que ganas no faltan. Vaya a ser que aprovechando que hay una auditoría aprobada por el Tribunal del Cuentas de la Junta de Andalucía y que está al caer y que cuando empiecen a tirar los jueces de la trama socialista en Marmolejo empiecen a salir trapos sucios y ramificaciones no deseadas, y que al final, el más chico, el "bueno de piloto" sea el chivo expiatorio que distraiga la trama principal. Cosas más raras se han visto.
Así que en resumen, un consejo amigo Antonio: Dimite, quítate de enmedio de la política, no tientes más a la suerte, sé que estás empicado en la buena vida de señor recaudador en beneficio propio, de publicano con mala fama y olla llena, y que quieres volver a los buenos tiempos cuando, encima, nadie te rechistaba, excepto el que todos sabemos que te trataba a patadas, pero eso es agua pasada, y el "ande yo cliente y ríase la gente", creeme, ya no te sirve. Lo dicho, que pintan bastos y llevas muchas papeletas, déjalo, que es el momento justo y adecuado y con ello habrás hecho una cosa más inteligente de lo que parece, quizás sea el mejor consejo que se te pueda dar en este momento. Y otra cuestión, no sigas haciendo caso a los lumbreras de la ejecutiva del Psoe de Marmolejo que te van a buscar una ruina.
ANTONIO, NO SEAS TONTO Y HAZ CASO DE LOS BUENOS CONSEJOS, UNA RETIRADA A TIEMPO ES UN TRIUNFO. ADEMÁS, ¿TE HAS PARADO A PENSAR, QUE PINTAS TU EN POLÍTICA ?, SI YA NO HAY NADA QUE REPARTIR.
ResponderEliminar