domingo, 4 de noviembre de 2012

Piloto, no sigas haciendo caso a los lumbreras de la ejecutiva del Psoe de Marmolejo, que te van a buscar una ruina

Crónica desde San Julián, convivencia de los Santos

Ayer fue un día atípicamente lluvioso, se dice que cayeron más de cien litros por m2, por lo tanto un día de celebración y esperanza de cosecha para los apaleados agricultores andaluces y especialmente los pequeños olivareros de secano cuyo olivar tradicional está agotado, en un stand by ruinoso a la espera de las necesarias lluvias.

 Por otro lado en la ELA de San Julián, la Asociación de Vecinos Poblado de San Julián tenían su tradicional jornada de convivencia de Todos los Santos. Resguardados, en los soportales de las escuelas, de las continuas cortinas de agua que descargaban regularmente sobre la pedanía y ajenos, que no ignorantes,  a la turbulencias  políticas locales, degustaron una sencilla pero exquisita paella seguida de  un surtido de repostería, confeccionado por miembros de la asociación, rematando la jornada gastronómica con la ya archifamosas gachas de la Sra. Juliana a las que todos los presentes rindieron cumplido homenaje. Así fue y así lo cuento, porque tuve el honor y la suerte de ser invitado por esta asociación a compartir mesa y mantel, y pude ser testigo de como cada cual, dentro de sus posibilidades económicas, aportaba lo que podía al evento, siendo este factor la característica principal de la que hacían gala; de funcionar solidaria y autonomamente en lo económico, dependiendo de sus propios recursos y rompiendo así la triste tradición de las comilonas pagadas por el erario público en la pedanía.

No pude evitar, contemplando la armonía y tranquilidad con la que este grupo de vecinos departía, el acordarme de un artículo publicado en este blog el pasado 20 de Abril en el que en una primera parte, recogida del blog de la Asociación pedían la dimisión del Alcalde Pedaneo  y en una segunda parte se hacía lo propio describiéndole como un personaje amargado, guardián de la mazmorra cristobista que suponía el poblado para la cultura y la convivencia. Pues bien, pasado lo pasado y visto lo visto, la mazmorra cristobista ya no funciona y los ciudadanos, lejos de ser prisioneros de esta suerte de Gargamel de medio pelo que se empeña en complicarles la vida, han pasado de temer sus airadas reacciones a tenerle lástima, ya que no goza de ninguna simpatía en la pedanía, vamos, que no lo quiere ni el gato, y sus salidas de tono, como la del pleno de marras, contra la Sra. Secretaria del Ayuntamiento de Marmolejo, le han dejado en una lastimera e incomoda situación, no se sabe como se puede ser tan torpe y maleducado, todo un personaje a evitar.

Llegados a este punto vuelvo  pedirle que dimita, por salud democrática, pero también por él mismo, no se puede ser alcalde de un pueblo fantasma, en el sentido de que los vecinos ni te quieren, ni te votan, y solo los empadronados irregularmente, que ni viven allí ni van de visita, son los que te mantienen en un cargo que ya no tiene sentido. Yo me iría antes de que me echaran. Es cuestión de dignidad, de amor propio, de inteligencia y de oportunidad.

En el partido socialista local pintan bastos, la Justicia está estrechando el círculo en torno al anterior equipo de gobierno, el juicio por la Dehesilla va a ser una bomba mediática contra un psoe que anda como pollo sin cabeza buscando la inspiración y los apoyos para poder encajar un golpe en el que están implicados altos cargos de Jaén, que en su momento permitieron las barbaridades urbanísticas en Marmolejo. Todo esto es un callejón sin salida, pase lo que pase alguien tendrá que pagar los platos rotos y aunque todos miran para la calle las huertas abajo para descargar culpas, saben a ciencia cierta que pillarán un raspazo, si todo sale bien, en el mejor de los casos, en el peor, no quiero ni pensarlo, prefiero verlo.

En este contexto, cuando las investigaciones sobre el asunto de los millones de la "deuda" marmolejeña sigue su curso, cuando ya se contempla la venta del polígono industrial como una estafa y la de la Dehesilla (anulada en el pleno del pasado 3,1 de lo que hablaremos largo y tendido) como un disparate ilegal, cuando se está comprobando que el agujero negro socialista puede acercarse o pasar la veintena de millones de euros, según se mire y tengamos suerte, repito, en este contexto, nadie se va a partir una uña por un alcalde pedaneo que lleva muchos años haciendo y deshaciendo económicamente a su antojo y sin dar explicaciones, ni mucho menos cuentas o dinero al Ayuntamiento de Marmolejo, de alquileres, arrendamientos y cualquier realidad económica que se haya manejado en el Poblado de San Julián.

El señor "piloto" desde su ignorancia, más o menos consciente, más o menos premeditada, se hace el tonto de conveniencia apoyado por un sector del partido que no tiene la era limpia y que ya tiene suficiente con sus problemas propios, vamos que está más solo que "mindolo" y se puede enfrentar a cargos muy serios a poco que se rasque en la superficie de las cuentas pedáneas: malversación, prevaricación, abuso de poder... son temas muy serios, tanto como para pensarse dos veces si seguir negando la mayor y empecinándose en mantener una postura intransigente y absurda o coger el camino antes de que esto pase a mayores y a alguien le de por investigar en profundidad las cuentas y arcas del poblado, que ganas no faltan. Vaya a ser que aprovechando que hay una auditoría aprobada por el Tribunal del Cuentas de la Junta de Andalucía y que está al caer y que cuando empiecen a tirar los jueces de la trama socialista en Marmolejo empiecen a salir trapos sucios y ramificaciones no deseadas, y que al final, el más chico, el "bueno de piloto" sea el chivo expiatorio que distraiga la trama principal. Cosas más raras se han visto.

Así que en resumen, un consejo amigo Antonio: Dimite, quítate de enmedio de la política, no tientes más a la suerte, sé que estás empicado en la buena vida de señor recaudador en beneficio propio, de publicano con mala fama y olla llena, y que quieres volver a los buenos tiempos cuando, encima, nadie te rechistaba, excepto el que todos sabemos que te trataba a patadas, pero eso es agua pasada, y el "ande yo cliente y ríase la gente", creeme, ya no te sirve. Lo dicho, que pintan bastos y llevas muchas papeletas, déjalo, que es el momento justo y adecuado y con ello habrás hecho una cosa más inteligente de lo que parece, quizás sea el mejor consejo que se te pueda dar en este momento. Y otra cuestión, no sigas haciendo caso a los lumbreras de la ejecutiva del Psoe de Marmolejo que te van a buscar una ruina.

1 comentario:

  1. ANTONIO, NO SEAS TONTO Y HAZ CASO DE LOS BUENOS CONSEJOS, UNA RETIRADA A TIEMPO ES UN TRIUNFO. ADEMÁS, ¿TE HAS PARADO A PENSAR, QUE PINTAS TU EN POLÍTICA ?, SI YA NO HAY NADA QUE REPARTIR.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.