domingo, 11 de noviembre de 2012

Pendientes del resultado de la Comisión porque nos jugamos la credibilidad de IU

Nos la estamos jugando y nos vamos a caer con todo el equipo. 
Los socialistas quieren que se quede todo el caso de los EREs en un tirón de orejas a un director general, los del PP quieren que se impute a catorce altos cargos más y nosotros, IU parece que está haciendo el papel de arbitro patatero que quiere quedar bien con todo el mundo pitando una falta imaginaria, osea, que todo quede a nivel de Consejería de Empleo y nombrando responsables a un par de consejeros. La impresión que da esto es muy lamentable porque parece que se pueda ahora negociar hasta donde llegará la linea roja de las responsabilidades. Esto nos pasa por meternos en corral ajeno, corral corrupto y dedicarnos a sanear la porquería de quien nos da de comer. Nos la estamos jugando y nos vamos a caer con todo el equipo. 


'CASO ERE'
El dictamen de IU de los ERE critica la pasividad de la Junta y del interventor
Izquierda Unida entiende que la Intervención debía haber actuado, así como tres consejerías, una de ellas, la de Hacienda, dirigida entonces por Griñán.
La responsabilidad política "directa" la centra sólo en cargos de Empleo.
JUAN M. MARQUÉS PERALES / SEVILLA | ACTUALIZADO 10.11.2012 - 10:51

 Los miembros de IU en la comisión (de izqda. a dcha): José Antonio Castro, Alba Doblas e Ignacio García.

 Responsabilidades políticas generales o difusas -las de casi todo un Gobierno que funcionaba como una agregación de "departamentos estancos"- y directas, las centradas en la Consejería de Empleo, con sus nombres y apellidos. Ésa es la distinción que IU hace del caso de los ERE, y que ayer plasmó en su propuesta de dictamen para el resultado final de la comisión de investigación.

 Para IU, el interventor general de la Junta Manuel Gómez debió de haber actuado de modo más contundente cuando detectó irregularidades en la forma de conceder ayudas a desempleados afectados por los ERE; la Consejería de Hacienda, dirigida entre 2001 y 2009, tanto por Magdalena Álvarez como por José Antonio Griñán, actual presidente de la Junta, debieron atender a estos informes, así como los departamentos de Empleo y de Innovación. En total, las tres consejerías que recibieron el informe especial del interventor en 2005. Ésa son algunas de las conclusiones de IU, aunque la federación de izquierda se cuida mucho de citar por su nombre a estas personas para nombrar como responsables políticos "directos" o "máximos" a los ex altos cargos de la Consejería de Empleo, el departamento que en julio de 2001 ideó el sistema de ayudas a trabajadores y a empresas mediante un convenio que juzga como opaco. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.