jueves, 29 de noviembre de 2012

La generación perdida sale por la puerta de atrás del coladero nacional

Viene de Colectivo Prometeo
El robo educativo o el esperpento ilustrado. 
Jorge Alcázar


 ¿Cuáles son las causas que impulsan a un país a tirar por la borda una de sus inversiones más enérgica y contundente? Este podría ser el comienzo de una buena novela del género negro, mas no se trata de ninguna ficción, si no de una realidad lacerante que acontece hoy día en nuestro país. Pertenezco a una generación que, a diferencia de las anteriores generaciones en España, ha podido disfrutar de una educación pública, accesible y, en mayor o menor medida, de calidad. Ahora que tan en boga se ha puesto el acoso y derribo del modelo educativo público, sus carencias y defectos y su utilidad y viabilidad, entiendo que debiéramos, como ciudadanos, reflexionar acerca de este mismo modelo que ha posibilitado la formación en muchos aspectos de millones de españoles en los últimos treinta años. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.