lunes, 26 de noviembre de 2012

ICV-EUiA ha logrado concentrar una parte importante del voto que refleja el descontento social por los recortes

25-N
ICV-EUiA logra sus mejores resultados desde la época del PSUC 
BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

 La candidatura de ICV-EUiA que encabeza Joan Herrera ha conseguido 13 diputados en las elecciones catalanas de este domingo, tres más que en las elecciones catalanas del 2010, y la coalición logra sus mejores resultados desde la época del PSUC.

 ICV es el heredero de los comunistas del PSUC, que tras la escisión de los comunistas ortodoxos, optó a finales de los 80 por reconvertirse en 'Iniciativa per Catalunya', y a lo largo de los años 90 abrazó el ecologismo pasando a ser de un partido poscomunista a otro 'rojiverde'.

 Con el 98,81% escrutado, la coalición ecosocialista ha obtenido un porcentaje de voto de 9,92%, un resultado que mejora el 7,37% de 2003 y el 9,52% de 2006. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.