miércoles, 13 de noviembre de 2013

era la Iglesia y sus campanas las que tenían el control del tiempo (y de la vida)

Originales, copias y sonido de campanas (aviso para navegantes) 
 Sebastián de la Obra 12/11/2013 |

En los últimos años el molde (y patente) del cual copiar el discurso demagógico, lo ostenta la señora Rosa Díez. Esta política en activo se ha especializado en la manipulación de los significados y de la imagen (un personaje que lleva “viviendo” más de dos décadas de la representación política y que aparece como nuevo); alimenta cada semana falsos dilemas que favorecen la polarización de las opiniones, ocupando la suya, en exclusiva, uno de los polos, aquel que se mueve hacia donde hace más calor hace; ejerce la vieja técnica del despiste (un día a favor del acercamiento de presos condenados por terrorismo y otro día radicalmente en contra); es, en suma, un ejemplo paradigmático de demagogia. En política los demagogos se arrogan el derecho de interpretar los intereses de las gentes, apelando a los prejuicios, miedos, emociones y esperanzas. Los políticos, cuando poseen habilidades, recurren a la retórica. Cuando carecen de habilidades, pero disponen de recursos, aplican la propaganda. Leeer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.