jueves, 14 de noviembre de 2013

La Sociedad de Cazadores 'Virgen del Pilar' de Marmolejo, apuesta por mantener y difundir las tradiciones

Cazadores de Marmolejo recuperan el arte de la chifla 
Se ha conseguido una autorización especial de Medio Ambiente para hacer varias capturas de zorzales con liga o visco en el coto local 
14.11.13 - ANTONIO LARA | MARMOLEJO

La Sociedad de Cazadores Virgen del Pilar ha llevado a cabo una serie de pruebas y exhibiciones de captura del zorzal en vivo en la modalidad tradicional de chifla, mediante el empleo de liga o visco en los diversos cotos de Marmolejo gestionados por la Sociedad de Cazadores.

Los participantes en esas pruebas y exhibiciones estaban autorizados a un máximo de ejemplares de 10 zorzales por participante que han ido depositándose, durante el desarrollo de las pruebas en jaulas dispuestas a tal efecto, realizando con posterioridad su devolución y suelta al medio natural al concluir las pruebas desprovistos de cualquier resto de liga o visco y en condiciones de vuelo y supervivencia. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.