miércoles, 20 de noviembre de 2013

La autora de este articulo publicado da que pensar...

El amigo Mariano Jurado nos recomienda releer este artículo de Concha Caballero, publicado en Pregonao en Febrero pasado, por su interés y actualidad. Tiene razón, es un buen punto de partida para pensar.

El día que acabó la crisis... 
La autora de este articulo publicado da que pensar... 
Concha Caballero (Baena, Córdoba, 1956) 


Es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Literatura en un instituto público. Profesora de Lengua y Literatura. Hace ya unos años pasó, felizmente, del ejercicio de la política a ser analista y articulista de diversos medios de comunicación (El País, Por ahora, de la SER, Meridiano, de Canal Sur Televisión). Amante de la literatura. Firmemente humana con los temas sociales.

El día que acabó la crisis 
Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios 
CONCHA CABALLERO 18 ENE 2013

 Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas. Leer entero.

1 comentario:

  1. Gracias por tenerme entre tus amigos. No sabia que ya lo habíais publicado. De cualquier manera hay denuncias que no pierden actualidad. De verdad que lo que realmente tiene valor en las personas es la capacidad de PENSAR, de analizar, de cuestionarse las cosas, ver que hay detrás de cada cosa, salir del rebaño, aislarnos y intentar analizar críticamente nuestros pensamientos y después los de los que nos rodean : fríamente, sin prejuicios, sin condicionantes ni dogmatismos.
    Libres, generosos, coherentes, justos....

    Gracias por abrir este foro de libertad.

    Gracias por este foro de libertad

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.