martes, 26 de noviembre de 2013

Si la que han liado en Marmolejo, los cristobistas, es ejemplo de ÉTICA para el Psoe-A, que cierre el chiringuito. ¿No hay nadie que piense en ese partido?


JAÉN | POLÍTICA
Susana Díaz unge al PSOE de Jaén en un "congreso histórico" 
VIVA JAÉN Raúl Beltrán 24/11/2013

Adiós a las familias socialistas en Andalucía. Adiós al tiempo de discrepancias entre la dirección regional y la jienense. El congreso extraordinario de los socialistas andaluces celebrado este fin de semana en Granada certificó un ‘borrón y cuenta nueva’ en torno a la figura de Susana Díaz, que con un 98’6 por ciento se sentó en el Olimpo socialista andaluz y ungió al PSOE de Jaén colocando a Micaela Navarro como presidenta. Junto a ella, también estarán en la dirección regional Manuel Fernández Palomino (Jaén) y Dolores Marín (Baeza). A ellos hay que sumar la presencia de la socialista de Marmolejo Pilar Lara en la Comisión de Ética, así como de 14 socialistas jienenses en el Comité Director y otros 3 en el Comité Federal. Leer entero

















PONER AL ZORR@ A GUARDAR LAS GALLINAS
El cristobismo de Marmolejo  llamado a controlar la ÉTICA en el Psoe andaluz. 
Con controladores así, el caso de los EREs quedará en poco tiempo a la altura de una babucha.
Habrá pocos, en Marmolejo, que hayan vivido mejor que los concejales cristobistas durante los largos años de la noche socialista marmolejeña.

Ni siquiera ha sido una victoria pírrica, ha sido un descalabro en toda regla, el fin de semana pasado, los socialistas jiennenses acudieron a Granada en parva, unos trescientos, y como aquellos 300 espartanos condenados a muerte, lo han hecho con un sabor de boca agridulce, como quién va a presenciar una ejecución. No sabían si alegrarse por el encumbramiento-florero de Micaela Navarro, como presidenta regional del Psoe, o lamentarse por eso mismo, por ser casi la única presencia de la provincia entre los gerifaltes del socialismo andaluz (3 de 31), rubricando de paso el hundimiento de la secta de Zarrías y sus críticos jiennenses, o sea, ha sido el "congreso histórico" en el que se le ha dado la estocada al cortijo del socialismo en Jaén, tal y como lo conocemos. Aunque, precisamente por eso, porque lo conocemos, aquí falta mucho para que entre el aire fresco o haya un mínimo atisbo de transparencia, el patriarca Gaspar, tozudo, rico y escurridizo para las imputaciones judiciales, junto a los que se han criado en sus pechos, seguro que pretenden agazaparse y esperar a tiempos mejores, o sea, peores para todos menos para ellos. Lo que significa que Jaén seguirá sin levantar cabeza.

Zarrías estuvo, en segunda fila y reconozco que me ha costado trabajo verlo de refillón en alguna foto, mientras intentaba quitarse de en medio. Por el contrario, como se puede ver en la imagen de la noticia, nuestro paisano Manolo Lozano se hacía polvo por sacar la cabeza, aunque fuera en tercera fila, para salir en alguna instantánea, a la que cada día tiene menos derecho, por su mala cabeza, su retrato empieza a ser más normal en los juzgados que en la primera linea política. Que se vaya acostumbrando.

En cuanto a la señora Lara, fiel compañera de filas de Manolo Lozano, hay que felicitarla por su inclusión en la Comisión de Ética socialista, en este comité seguro que puede hacer muchas aportaciones interesantes. Es conocido el infalible ojo crítico que tiene el Psoe de Andalucía a la hora de asignar tareas y responsabilidades; no en vano, el antiguo alcalde, el sr. Relaño. fue escogido para participar en sendas comisiones de Cultura y Nuevas Tecnologías  y eso que en su vida las había visto más gordas.

Ahora le toca el turno de aparentar y parecer pero no ser, a otro cristobista marmolejeño, (son movimientos encaminados a dar imagen interna y deslumbrar a los ignorantes), de viajar a Sevilla a costa del partido, codearse con otros de su especie en la capital y aparentar que hace algo  y pavonearse dándose importancia como si fuera alguien, esta vez le toca a Pilar, aunque bien mirado, y teniendo en cuenta la definición de  ÉTICA:
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
... (y siempre refiriéndonos a la vida pública), no se donde están la virtud, la moral o el deber  de esta señora, cuando se ha participado activamente en dejar al Pueblo de Marmolejo en la más absoluta ruina económica, mientras se pegaban la vida padre, habiendo serias dudas de dónde se puedan encontrar bastantes millones de euros, centenares, cuando no miles de millones de pesetas, de la venta de la Dehesilla, de subvenciones millonarias no justificadas y un de descontrol en gasto, presupuestos o las más mínimas cuentas. ¿Qué se puede esperar de un Ayuntamiento sin Intervención, ni secretaría, donde la palabra de estos era ley y las represalias contra el pueblo por no aceptar esa ley eran el pan nuestro de cada día?

No se donde está la virtud de haber vendido a los vecinos un polígono industrial sin luz ni agua, por casi mil millones de pesetas, como el que vende una bicicleta sin ruedas a un ciego, y a saber donde fue a parar el dinero, o la virtud de no haber dado en la vida ni un palo al agua, no haber gestionado con un mínimo de respeto, no haberse conducido conforme a la legalidad vigente, haber participado de políticas abusivas y deshonestas en las que ya hay compañeros imputados y de las que pocos supervivientes del equipo de gobierno anterior van a salir judicialmente indemnes. Deberían dimitir en bloque y no andar poniendo a Marmolejo y al Psoe y, poniéndose de camino ellos,en ridículo por esas tierras de Andalucía. ¿Es que no saben que son la comidilla de todos sus compañeros?

De la felicidad y el buen vivir si que podéis dar lecciones magistrales, habrá pocos que hayan vivido mejor en Marmolejo, que los concejales cristobistas durante los largos años de la noche socialista marmolejeña y aún jiennense. Incluso después de perder la cuchara, han sido convenientemente realojados en diferentes trabajos en lo público que les permiten llevar una vida digna en medio de la indignidad de su legado y la indignación de sus vecinos.

Que les aproveche y a ver si en Sevilla, algún día, en un ataque ético y moral irreprimible, se chivan de las claves para conocer el paradero de los milloncejos de euros que faltan en Marmolejo, ya que aquí después de pasar los caballos de estos atilas socialistas, ni crece la hierba, ni está el dinero, pero de las deudas no falta ni una.

No se si esta es una estrategia de partido, para ir situando a los incómodos concejales, que saben demasiado,  en cómodos espacios económicos y laborales, y dejar así la vía libre para el asalto final a la secretaría general de Marmolejo, espero que así sea, aunque queda pendiente el verso suelto de Rafa Valdivia, que aunque ya lo han colocado también, (ser concejal en ese partido siempre ha llevado premio incluido), parece que su ambición llega un poco más lejos que la de Lozano y Lara y no se conforma con un final de cuento tradicional, a él no le va eso de ser felices y comer perdices. Este hombre pretende algo más prosaico, agarrarse a la teta, la barra libre y el caciquismo institucional, en Marmolejo, otros cuantos años y que le den viento fresco a pueblo, que ahora le toca hincharse a él. Más que un verso suelto, parece una película de terror, una de esas en la que si el personal se duerme, aparecerán de nuevo los parásitos, los vengativos incompetentes, los segundones despiadados, a protagonizar  una amarga pesadilla de persecuciones y represalias para unos y privilegios y bicocas para otros. No hay que dormirse y pedir que se devuelva lo que se ha perdido.

Por el momento, el socialismo marmolejeño está como loco de contento de no tener que gestionar su ruina, de que casi nadie le pida cuentas, de que se le premie con puestos de trabajo y responsabilidades políticas, ¿Hasta cuando se podrá vender lo podrido como fresco? El Pueblo y la Justicia tienen la respuesta y la última palabra.

15 comentarios:

  1. En el Psoe, dime en qué delinques y te diré donde te pongo.
    Estos ilustres analfabetos, arribistas sin escrúpulos y doctores en el atrinque, se reparten los sillones que las personas honradas repudian y otrora ostentaron dignamente gentes no leidas, pero sabias, orgullosas de su clase, compañeros de sus compañeros y, sobre todo, obreros dignos, hombres y mujeres de Izquierdas, dispuestos a darlo todo por sus iguales... si levantaran la cabeza y vieran que cuando renunciaron a Marx, iniciaron una carrera cuesta abajo y sin frenos hacia la destrucción de todo cuanto ellos construyeron, todo en cuanto ellos creyeron y todo lo que ellos fueron.
    Estos alfeñiques, esmirriados en ideas, enclenques de espíritu, débiles de valores y canijos anémicos de vergüenza, han robado, arrastrado y ensuciado el nombre del socialismo hasta dejarlo irreconocible.
    Salud, y gracias por este y otros artículos, de los que no se puede decir que se falta a la verdad, a la razón, ni al sentido común. Al carajo los vividores, Viva el socialismo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se distingue perfectamente lo podrido de lo fresco, no cabe duda, ha habido en poco tiempo una verdadera revolución en Marmolejo, se han caido las vendas de los ojos y ya solo protestan algunos de los que perdieron los privilegios, y casi siempre espoleados por la misma gente, los caciques que en nombre del socialismo tenían tomado el pueblo. No se volverá a repetir la jugada, mientras la gente tenga memoria, por mucho que quieran volver a embaucar, prometan trabajo y saquen las listas negras a relucir. El daño que han hecho no caerá tan fácil en el olvido.

    ResponderEliminar
  3. Los socialistas no hacen nada mas que decir que en las proximas elecciones van a salir, pues por mi no porque por supuesto ni loco los voto, si no volvemos a lo de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrán que perder las elecciones varias veces para enterarse de que ya no hay sitio para vividores y es como en la canción: "Para la leche que da la vaca, que se la tome el ternero"

      Eliminar
  4. Se han pasado todo el verano amagando con unirse al PP de Lucho para poner una moción de censura,aún hoy están dispuestos a ir de la mano del susodicho si se hace transfuga o con el PP en pleno si van todos juntos. Perdieron el norte y después el resto de las referencias, sin dar nunca la mínima explicación, sobre el dinero de la dehesilla, callan y otorgan y van a dar lugar a que un juez sea el que se lo pregunte, conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
  5. El problema de fondo es que en el PSOE ya no existen los valores éticos que siempre lo distinguieron, ni tampoco sus dirigentes se rigen por una ideología socialista auténtica. Y es que cuando los partidos se convierten en puras maquinarias electorales, de políticos profesionales, que lo único que persiguen es el voto, venga de donde venga, entonces podemos llegar a contemplar situaciones como las que vivimos con el PSOE de Zapatero y de Rubalcaba: reparto de ayudas y subvenciones a diestro y siniestro, todo ello con dinero público a costa de incrementar el déficit, de las cuales lo mismo se beneficiaba una muchacha pobre que la hija de Botín. Pagas de dependencia a mansalva, pagas de 400 euros sin mirar a quien iban, ayudas a la maternidad con carácter universal; becas a estudiantes que no se las merecían y que luego gastaban en caprichos superfluos sin un mínimo rendimiento escolar; Plan E para arreglar acerados o hacer naves sin utilidad alguna, etc, etc. Derechos y más derechos, pero, eso sí, sin la exigencia de deberes a los ciudadanos. Mal ejemplo para nuestra juventud, que ahora lo está pasando verdaderamente mal, pues muchos de ellos creían que esto era jauja y pensaron que sin trabajar y sin estudiar, el Padre Estado iba a poder mantenerlos de por vida.
    En ese caldo de cultivo se han forjado las nuevas generaciones de socialistas que ahora dicen que van a renovar el socialismo andaluz. Sinceramente, creo que esta gente no es la más adecuada para llevar esa misión adelante. Mejor será que se busquen un trabajo honrado, por sus propios méritos, y dejen hueco a personas con ideales socialistas y sin ánimo de hacer de la política un modo vida por los siglos de los siglos, amén. Si siguen intentando resolver sus crisis en reuniones de amigos o conferencias políticas, pronto veremos colgado en la sede de Ferraz un cartel que diga "Cerrado por defunción". Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. la condesa en Ética, que me dices, sera broma, o es el día de los santos INOCENTES

    ResponderEliminar
  7. Que nadie se crea que la deuda de nuestro Ayuntamiento es algo que no nos concierne a los marmolejeñ@s, que nadie se deje engañar con cuentos de sirenas, porque a tod@s nos está tocando nuestros bolsillos y lo que es peor, ha hipotecado nuestro futuro colectivo como Pueblo. Como ciudadanos podemos asumir errores en la gestión de nuestros servidores públicos salidos de las urnas, pero no debemos consentir la gestión malévola y perversa que ha ocasionado tal sangría en nuestras arcas públicas sin rastro contable alguno, por ello no debemos dejar de preguntar a quienes tuvieron responsabilidad de gobierno entonces, Manolo Lozano, Rafael Valdivia, Pilar, Isabel, Antonio Sánchez, ¿dónde están?, los cinco millones de euros de la venta ilegal de la Dehesilla, las subvenciones cobradas, no justificadas que ahora toca devolver, del polígono industrial; la cuenta de la extinta ELA de San Julián ajena a la intervención municipal y a la legalidad así como la explotación particular sin contrato de algún terreno público en la citada ELA, ¿dónde están?, habrá que preguntarlo hasta la saciedad, porque si no dan respuesta a esta justa pregunta de la ciudadanía que es a la que ahora y siempre le toca pagar, habrá que pensar que ellos si se han saciado de poder y de lucro.
    Este es el curriculum vitae de muchos de los que ahora pretenden renovar el Socialismo andaluz, hablarnos de ética……
    Estimada Presidenta Susana, limpie usted la era o no nos quedará otra que pensar en aquello de:
    “Dime con quién andas y te diré quién eres.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifico comentario, gracias por dejar esta reflexión tan interesante como esclarecedora en esta página.

      Eliminar
    2. Has dado en el clavo. Hay que insistir, insistir e insistir, ¿dónde está el dinero?, ¿dónde está el dinero?, ¿dónde está el dinero?. Hay que preguntarles una y otra vez en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en los Plenos, en la calle, en las tiendas, en la consulta del médico..., hasta aburrirlos. ¡Que confiesen o se vayan!

      Eliminar
  8. Magnifico comentario, si señor. La pena es que no se dan cuenta alguna gente y dicen que es mentira lo de la desilla y demas cosas, que ciegos estan.

    ResponderEliminar
  9. Le he dado algunas vueltas a escribir este comentario, pero sinceramente, cada día estoy más convencida de que el verdadero socialismo en Marmolejo lo encarnan en estos momentos las personas que están dando el callo en el Ayuntamiento. Su nobleza, su cercanía, su honestidad y su voluntad de servicio a los intereses de la comunidad, desde el realismo y las limitaciones presupuestarias que padecemos, los avalan como los mejores candidatos y candidatas a representar las ideas socialistas que otros mal llamados socialistas no supieron representar ni defender. Por eso creo que el futuro es de ellos y que los hombres y mujeres socialistas de Marmolejo vamos a darles nuestra confianza y apoyo en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no sólo están gobernando como auténticos socialistas, defendiendo los intereses generales a toda costa, sino que además están inculcando a los jóvenes una serie valores que hoy en día se están perdiendo, como son la honradez, la humildad, la capacidad de trabajo, el compañerismo o la lealtad.

      Eliminar
  10. Efectivamente, Maria del Mar, este es el Socialismo que Marmolejo necesita, el de la gente trabajadora, currante, desprendida, que mira hacia el futuro, pero..... hacia el futuro de TODOS, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.