jueves, 14 de noviembre de 2013

Demencial. Mientras el PP de Sevilla denuncia la corrupción del Psoe de Marmolejo, Lucho Herrera, en plan tránsfuga, se ofrece a los socialistas para liderarlos en una moción de censura contra IU.

La "Flecha Rota" de Lucho: Que todo se hunda para salvarse él.
Si él no juega, la pelota al tejado.

La desesperación es muy mala, consigue hacer que las personas lleguen a protagonizar situaciones esperpénticas, carentes de lógica y sobre todo ponerse en entredicho. Esto es lo que le ha pasado a nuestro amigo Lucho Herrera,  ex casi todo, pronto exconcejal del PP, expresidente del PP local, exteniente alcalde, y muy pronto exmilitante del Partido Popular, vamos que por el camino que va le queda un telediario, que no se come los polvorones como concejal popular. Os lo cuento como lo veo:

El PP andaluz ha hecho público el mapa de la corrupción del PSOE en Andalucía, incluyendo a Marmolejo, mencionando directamente al fallecido Cristóbal Relaño y por ende, se entiende que su equipo de gobierno, los concejales actuales del Psoe marmolejeño, se incluyen en la denuncia pública de corrupción. Pues bien, al mismo tiempo, el buen hombre se dedica a ofrecer a estos concejales cristobistas su apoyo incondicional para llevar a cabo una moción de censura contra el Equipo de Gobierno actual de IU, que él mismo aupó a la alcaldía mediante un pacto IU-PP y que, él mismo. abandonó año y medio después de estar funcionando, dando una espantada calamitosa, y  obligando a su partido a dejar tirados a sus votantes, sin representación en el Ayuntamiento. Se da la circunstancia que esta oferta la ha hecho por su cuenta y contra cualquier tipo de opinión, recomendación o instrucción proviniente de su partido, así lo anunció y así lo a ofrecido; con o sin el PP, le duela al que le duela, se joda el que se joda, de tránsfuga, huyendo, como lo ha hecho todo hasta ahora, por la puerta de atrás. Otra cosa es que desde el Psoe le echen cuentas. Esa es otra copla, sigamos.

En el Ideal de hoy:

JAÉN

El PP incluye en el mapa de la corrupción del PSOE en Jaén casos de los años 90 y a un alcalde fallecidoLeer entero

 y la reacción del Psoe no se ha hecho esperar, también del Ideal:
 Así pues, en medio de este ambiente de tira y afloja entre PP y Psoe, la guerra de,  "tú más... y tú peor",  para que me entiendan, se mete este prodigio de la estrategia política local a escenificar el apoyo del PP a la corrupción socialista en Marmolejo, encumbrándola al gobierno municipal a cambio de nada, solo por el regusto de la venganza pura y dura sobre los antiguos socios de pacto. Es el acto desesperado y gratuito de un desertor que busca apoyos para destruir el fuerte del que ha huido, solo para que no quede nada atrás y su cobardía parezca menor. Todo un alarde de valentía y pundonor. Pero esto no queda ahí, la intención de este lumbreras va más allá. 

Como resulta que cada vez que Lucho erupta, en el Psoe de Marmolejo se mueven hasta los cimientos; los cristobistas andan desde ayer, que no les llega la camisa al cuello, entre discusiones internas y reuniones. La lava candente de la ambición de unos y la incompetencia de casi todos, junto a la manipulación sibilina del pepero y cerebro de esta operación, el despejado Lucho, todo combinado, hace que las fumarolas vaticanas del continuo cónclave socialista, en las que no se termina de vislumbra nunca la fumata blanca de un papable/alcaldable cierto, sean la comidilla; parece ser que no habemus moción de censura, pero habemus Lucho ofreciéndola para rato. Ellos mismos.

Si hubiera moción se pararía la acción de gobierno de IU (objetivo nº1) y a los socialistas no les daría a penas tiempo de hacer nada (objetivo nº2) y ni mucho menos con los planteamientos actuales, que son los mismos que dejaron cuando se fueron: mantenella y no enmendalla, incapacidad por falta de asimilación de la propia deuda, irrealidad en los planteamientos, falta de autocrítica, falta de programa político y continuismo a ultranza; el camino más corto hacia el aumento de la deuda, ponerse en evidencia, hundir la poca credibilidad que les queda y el fracaso más estrepitoso. Y ellos lo saben o, al menos, algunos lo intuyen.

Al menos habría alguien contento, el ingenioso, avispado e instruido Lucho Herrera, versado  seguramente en "El arte de la política" de  Han Fei Zi donde se profundiza sobre los tres grandes instrumentos básicos en la gestión del poder: la autoridad, el método y manejo de los hombres, y la ley, además de hacer suya la máxima napoleónica de que cuando se retrocede, también se avanza. Cuanto saber junto y tan desperdiciado, o eso, o no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo y funciona por instinto destructivo. Lo dicho, este no se come los polvorones en el PP.


El hombre lleva su idea; después de haber tocado y hundido al PP marmolejeño, está intentando dañar la imagen de los demás políticos y partidos, para que todos parezcan iguales de incompetentes que él mismo, aunque sea a base del desgobierno local y el sufrimiento de los vecinos, precisamente en el peor momento económico, social y laboral de la historia reciente; o a lo peor esa es su lógica enfermiza, cuanto peor para el pueblo de Marmolejo, mejor para él y sus obtusos y retorcidos planes personales. Este ha visto demasiadas películas. Solo en las películas americanas sucede aquello de la "flecha rota"; bombardear la posición propia, para eliminar al enemigo que la ha superado. Demencial.

No sé lo que terminará haciendo el Psoe, si colaborará en su propio descalabro siguiendo directrices promovidas por vendetas personales, más allá de la lógica o la prudencia de la razón, cuando está en juego una administración que afecta a siete mil quinientas almas a las que no se puede tratar como moneda de cambio, ni como daños colaterales en una refriega absurda y sin futuro. Mejor harían dedicándole tiempo a reflexionar sobre las consecuencias de sus gestiones, y a asumir las responsabilidades y renovaciones pertinentes.

También les aconsejaría que si no van a dar el paso, que se dejen de deshojar la margarita, “moción, si, moción no”, porque los vecinos ya se hastían de tanto manoseo, de incertidumbres gratuitas y listillos que amagan pero no terminan lo que empiezan. La copla tuvo su aquel, las dos o tres primeras veces que se sacó a la calle, pero este tango no lo baila ya nadie. Allá ellos, no quisiera yo contrariar a sus estrategas; mientras están en esto, no están en otras cosas, o ensuciando las calles, con pasquines pasados de fecha, a pique de que los pillen y se les aplique la normativa vigente sobre limpieza.

2 comentarios:

  1. Definitivamente, Herrera no está muy bien de la azotea. Este lo que va a conseguir con tanto mamoneo, es machacar a Rafael y a todo el PP, que como sigan así no van a sacar ni dos concejales en las próximas. Y como el PSOE admita el voto de un tránsfuga, encima del PP los concejales pueden ser expulsados del partido. Quedando un año y pico para las elecciones no les va a dar tiempo a nada. ¿ y cómo se fían de que a Lucho no se le cruce el cable pelado ese que tiene y los deje tirados a ellos también al mes de estar juntos? Ese quiere reventarlo todo, pero como siga así no va a ver quien le mire a la cara y no le suelte cuatro frescas. Lo dicho , que se dejen de mamoneo, si van a poner la moción que la pongan, y si no que dejen trabajar, aunque para la oposición que están haciendo, más vale que dejen su acta y se vayan todos a la merde. Hagan lo que hagan, siempre saldrá ganando IU, que está demostrando quien trabaja sin dinero, quien trabaja con y para el pueblo, y quien lucha por sus vecinos. Los demás son soplagaitas, que no paran de dar por saco por intereses particulares de cada uno. Han molestado mientras estaban por el pueblo, ahora que todos tiene trabajo, la política para otros. Ya les vale. Aprovecho para darle ánimos a la asamblea de IU, que siga trabajando como lo están haciend, y que cuenten con mi voto en las próximas.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que cuando gobernó, su gestión fue de lo más opaca, derrochadora, antisocial y desleal que se recuerda. Eso recuerda a otros, pero con peor pinta.

    Dicen que la palabra Pepe, es un nombre hipocorístico, cariñoso, por así decirlo, que viene del presunto apodo de San José "Pater Putativus" (PP) por ser padre, sin serlo realmente, de Jesus. Lo mismo se puede aplicar a hermanos...

    Que buen padre putativo, PPLucho, le ha salido a los concejales del Psoe que desde hace un tiempo andaban huerfanos, distraidos y enredados en luchas internas. Para que digan que en política está todo inventado.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.