miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crece el paro y lo llaman recuperación

El 40% de los parados no recibe prestación alguna 
El empleo no se recupera: el paro crece y el 92% de los contratos es temporal 
Begoña P. Ramírez
InfoLibre

Los contratos indefinidos caen un 8,6% en los últimos 12 meses; los temporales no bajan del 92%

El desempleo aumenta dos meses seguidos y la afiliación a la Seguridad Social sigue en los niveles de 2002. Octubre registró 376.354 cotizantes menos que hace un año, lo que significa que por cada pensionista sólo hay 2,26 cotizantes, la relación más baja desde 1988.

La recuperación de la que habla el Gobierno no se nota en el empleo. Siguiendo su rutina anual, el paro registrado lleva dos meses subiendo, una vez acabada la temporada turística estival. En octubre ha crecido un 1,84% respecto al mes anterior: hay 87.028 personas más inscritas en los Servicios Públicos de Empleo, el antiguo Inem. Sólo en el sector servicios el desempleo ha aumentado en 68.870 personas. También ha subido en la agricultura –un 12,9%– y en la industria –0,44%–. Corrobora el dato, además, el hecho de que la hostelería haya perdido un 5,3% de sus afiliados en octubre –55.732 cotizantes menos–. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.