sábado, 9 de noviembre de 2013

Zapatero dio a la clericalla el disgusto del matrimonio homosexual, pero se lo compensó ampliamente, aumentando la recaudación de la Iglesia vía IRPF (válgame Dios). Ah, y la religión en la escuela, ni tocarla.


¿Socialismo de Iglesias o de Clodomiros?

Diario Progresista



.../...

los Bono, Belloch, Vázquez…, que, en su afán de fundir el socialismo con el cristianismo (léase aquí servilismo a la Iglesia), confunden culos ciudadanos con témporas litúrgicas, gimnasia espiritual con magnesia mineral, y, lo que es peor, laicidad con criptoconfesionalidad (y, si acaso, multiconfesionalidad), olvidando o ignorando lo que Pablo Iglesias y otros prohombres y promujeres establecieron como principios socialistas y republicanos. Creo que, en general, las bases socialistas (y también bastantes creyentes religiosos, como los de las Redes Cristianas) nunca ha comulgado con este beaterío más o menos disimulado, pero hacen de tripas corazón para comprenderlo como “la única estrategia posible hoy día”: es que la sociedad no está madura, y el coste electoral sería excesivo, y…

 ♫ tal vez no lo sepas nuunca, / tal veez no lo puedas creer, / ¡tal veeez te provooque riiisa / veerme tírao a tus pieees! ♫ (*).

Sin embargo, pregúntenles a todos los líderes socialistas y verán con qué convicción explican que sí que quieren un Estado laico, pero (y por este “pero” se escapa toda la laicidad real, sin añadidos lesivos) que defienden una laicidad positiva, inclusiva, moderna… en una palabra, chupi. Presten atención a la musiquita de su discurso, sin atender mucho a su contenido, y les sonará de maravilla. Y es que son Clodomiros. El entrañable Clodomiro el Ñajo de Carlos Mejía Godoy tenía que pedir en la ferretería “una libra de clavos y un formón”, pero por el camino se fue distrayendo... Nuestros Clodomiros (y Clodomiras, claro) tenían que recordar los principios del socialismo, del laicismo, pero se han ido distrayendo: como el Ñajo, se acuerdan bien de la musiquita, ¡pero se les olvidó la letra! Leer entero

2 comentarios:

  1. Un empresario ha sido detenido en Mallorca, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de discriminación laboral, dado que pagaba a sus empleados 70 euros semanales por diez horas diarias y seis días a la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos señoritos en Marmolejo han habido muchos, que haciían trabajar de sol a sol y por la comida.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.