martes, 5 de noviembre de 2013

A día de hoy la Guardia Civil sigue en Marmolejo, trabajando por sus vecinos. A pesar de Lucho.

Lucho madura de una vez...  o mejor, hazte un favor, a ti y al pueblo, deja la política y no hagas más el ridículo.

Todavía falta que los principales dirigentes políticos se enteren de que esto ha cambiado, y  es que a veces hacen hablar a las piedras; En su  nueva campaña, Lucho Herrera, máximo representante de la extrema derecha nostálgica, utiliza a la Guardia Civil como arma arrojadiza para atacar a Izquierda Unida, para él "los comunistas". Está loco por que se marche este Instituto Armado de Marmolejo y hace todo lo posible para que no lleguen a un acuerdo con el Ayuntamiento (para este lumbreras esta es una brillante estrategia política), menos mal que no depende de él. Todavía no se ha enterado de quién gobierna en Marmolejo, de quién es la responsabilidad de la gestión diaria y cuales son sus obligaciones como oposición.

Herrera, extrema derecha, Guardia Civil, atacar a la Izquierda, comunistas... son palabras que juntas evocan un tiempo no olvidado que algunos nos empeñamos en asimilar como una etapa histórica no resuelta y que, aunque está pendiente de la revisión definitiva que ponga el punto y final a un periodo que nunca debió suceder, jamás deberá repetirse.

Precisamente ahora cuando la Junta ha aprobado una dotación, de 10.000 euros, para excavar la fosa común de las víctimas del asalto a la Loma Candelas, cuando parece que se va a poner algo de orden y luz en este episodio dramático de nuestra historia, con tranquilidad y sin pasiones de ningún tipo, viene el impresentable de Herrera a decir que los "comunistas" queremos echar de Marmolejo a la Guardia Civil. Hay que ser un inconsciente para politizar un tema tan delicado y sensible, hay que ser un energúmeno para mentar la soga en casa del ahorcado e insistir metiendo el dedo en la llaga de la historia para levantar los fantasmas del pasado creyendo, qué se yo que, acaso que con ello se hace cruzada contra el "comunismo" local. Absurdo y peligroso el fanatismo de este personaje.

Lucho, no te empecines, no vayas por ahí, que te puedes encontrar una cartera vacía. Tirando la piedra y escondiendo la mano para generar malestar y conseguir que se vayan, así no se hace política, eso es cobardía y estupidez en grado sumo.Todos sabemos la historia de Marmolejo, todos nos conocemos demasiado bien como para empezar un melón que no conviene a nadie y que no es el momento de tocar. En tu fanatismo confundes los tiempos y las formas, las personas, las circunstancias  y las maneras; hoy ya no se  puede hablar de persecuciones ni represalias de nadie contra nadie,  hoy nadie está interesado en echar a nadie de Marmolejo, excepto tú que vives queriendo volver a otra época, y por eso la supuesta animadversión de IU de Marmolejo hacia la Guardia Civil, solo está en tu enfermiza imaginación. Deja de una vez de politizar en torno a ese cuerpo de seguridad que no se merece estar en medio de tus tejemanejes y tus desvaríos.  Crees que vas a levantar al pueblo en contra de los que gobiernan (IU) si consigues que los guardias se vayan; esta es otra apuesta fallida, otra metedura de pata en tu haber, una más.  Madura de una vez o..., mejor hazte un favor, a ti y al pueblo, deja la política y no hagas más el ridículo.

Todo viene a cuento de que te estás aprovechando de que, precisamente, la Guardia Civil no quiere tener nada que ver con la política, solo quiere que la dejemos realizar su trabajo sin sacarle punta  a lo que no la tiene y huye de cualquier controversia que se genere. Esta institución realiza una labor necesaria y si hay que ponerle un pero es que debería dotarse con más efectivos esta zona de Marmolejo, que es la que nos duele, debido a la ola de robos que sufrimos. Y punto. Por eso, el PP marmolejeño, se ha apresurado a comunicar a los responsables del cuerpo de seguridad que ellos, con su mayoría de votos en el pleno (junto al Psoe), nunca consentirían que se instalaran junto al Juzgado y la Policía Municipal, en Regiones, y por eso y solo por eso, de rebote y queriendo huir de polémicas, los guardias se fijaron en Mundo Pequeño, en Belén, después, día si y día también los pperos siguen mareando la perdiz y dando bandazos, incordiando y cerrando puertas, para ver si los hartan y se aburren.

La manía de gobernar desde la oposición, esa fijación enfermiza por vetar todo lo que se pueda, por reventar la acción de gobierno, por manifestar la propia impotencia apuntándose a cualquier movida que genere descontento e incertidumbre, por tergiversar la realidad y crear alarmismo, eso no es sano. El decir siempre no, por sistema y sin ni siquiera pensarlo, hace que se esté más fuera que dentro de la realidad marmolejeña. En este contexto, solo por haber dicho, el Equipo de Gobierno, donde se pueden instalar la oficina de la G.C., ocasionando el menor perjuicio y si tener que desmontar áreas de trabajo para luego tener que reubicarlas o verse obligado a hacerlas nuevas, para hacerlo sin tener problemas administrativos y con la menor injerencia en la vida y actividades vecinales y con el menor coste para todos, solo por realiza su trabajo los que gobiernan Marmolejo, por pensar en todas las opciones y proponer las más viables, algunosos del PPsoe, liderados, una vez más por Lucho, se emperran en llevar la contraria e inventarse una ubicación, que si ellos gobernaran, por supuesto que nunca propondrían. Lo importante es demostrar que cuando pueden hacer daño, se esfuerzan en hacerlo, aunque casi siempre les salga el tiro por la culata. Esto ya no funciona así.

En el Ayuntamiento se mantienen los contactos con la Guardia Civíl y el Subdelegado del Gobierno, Alcalde, concejaless y técnicos no cesan de trabajar sobre las posibles soluciones, y la voluntad es clara: para hacer todo lo posible para que los hombres y mujeres de la Benemérita se queden y trabajen en Marmolejo, para el bien y seguridad de los marmolejeños y con todo el apoyo moral y material que se le pueda dar. Otra cosa es impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.