miércoles, 8 de agosto de 2012

Ante el polvorín del hambre, quién es más loco, el que enciende la mecha de la supervivencia o el que crea las bombas de miseria, marginalidad y exclusión.

POLÉMICA | El presidente tachó de 'barbaridad' el asalto al supermercado
Sánchez Gordillo responde al presidente Griñán: 'Más deleznable es lo de los ERE'

Sánchez Gordillo, megáfono en mano, organizando la protesta en Écija. | Efe

El líder jornalero avisa que habrá más asaltos a supermercados
'El polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha'
Explica que lo sustraído en los supermercados 'tiene muy poco coste'
'Si los hijos pasan hambre, los padres pueden hacer cualquier cosa'
'El Estado tiene que intervenir para que la gente coma todos los días'
Anuncia nuevas movilizaciones contra los bancos y las grandes superficies
ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado miércoles 08/08/2012

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, diputado de IU en el Parlamento de Andalucía y líder del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, ha respondido a las críticas del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que calificó de "barbaridad" el asalto a dos supermercados de Sevilla y Cádiz por parte de miembros del SAT, asegurando que "más deleznable es el escándalo de los ERE".

Sánchez Gordillo, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha insistido en que la protesta llevada a cabo este martes en Écija (Sevilla) y Arcos (Cádiz) constituye una "medida necesaria" para "dar un toque de atención" sobre lo que pasa en Andalucía, "donde el 35% de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay 1,2 millones de parados, 3 millones de pobres y más de 200.000 familias que no cobran ningún tipo de percepción". Ha insistido, asimismo, en que el sindicato prepara más movilizaciones de este tipo. Leer entero.

3 comentarios:

  1. LADRONES, PERO ONRRADOS8 de agosto de 2012, 22:04

    Sele puede llamar robo puesto es coger algo que no es tullo sin permiso del dueño,pero se coge por necesidad para dar de comer a quien no tiene, ni comida para sus hijos(ponerse el que quiera en esta situación,y luego que me lo cuente),pero nos están robando por ambición los políticos,banqueros,empresarios,etc, y nos callamos como putas,sabéis lo que os digo, que tenemos lo que nos merecemos por ser tan cobardes.
    EL QUE ROBA PARA COMER ES UN LADRÓN,PERO EL QUE ROBA POR AMBICIÓN NO TIENE PERDÓN.

    ResponderEliminar
  2. porque no lo paga con los mas de 6.000 € que gana de su sueldo; este es el que cogieron cobrando dos sueldos a la vez, el de maestro y el de diputado, menudo bhipócrita,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, pero te quedaría más agradecido si documentaras tu afirmación, ya que hablar es gratis y cosas como estas si no se demuestran quedan en simple calumnia. Saludos.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.