viernes, 24 de agosto de 2012

Los socialistas nos toman el pelo a los andaluces, como siempre. Hagamos algo, que no se quede la cosa así.

CASO ERE'
IU admite que la comisión de los ERE está siendo "una tomadura de pelo"
La portavoz de izquierda califica los silencios de "cobardes". Barberá deja constancia de que estar en el interrogatorio puede violar su derecho de defensa. El PP se suma a los socios del PSOE y mantiene que los declarantes se han puesto de acuerdo.
 Viene de europasur.es - JUAN M. MARQUÉS/ A. FERNÁNDEZ / , SEVILLA | ACTUALIZADO 24.08.2012 - 07:22

Y los socios de Gobierno del PSOE, es decir los parlamentarios de IU, estallaron. "Basta ya", espetó ayer Alba Doblas, la diputada de la federación de izquierdas durante la sesión de la tarde de la comisión de los ERE, una de las más tensas vividas hasta ahora en la sala del Parlamento donde son interrogados, sin éxito alguno, los ex altos cargos de la Junta que tuvieron que ver con la concesión de las ayudas a parados afectados por expedientes de regulación y a empresas en crisis. Tan tensa que el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá, al oír a Doblas, aseguró que él no había decidido concurrir al final de este tercer día de silencios, que la veía "algo alterada" y que la Constitución le amparaba en su derecho a no declarar mientras estuviera inmerso, como está, en un proceso penal. Barberá, como ya hicieron el martes un ex parlamentario socialista y un ex jefe de servicio del departamento de Empleo, no sólo se negó a contestar, sino que puso en duda que su presencia durante la lectura de las preguntas fuera legal porque ello también puede causarle daño. "Ruego que conste en acta mi desacuerdo por las preguntas que se puedan hacer a mi persona", dijo el que fuera segundo en la Consejería durante el mandato de Antonio Fernández, el ex responsable en libertad bajo fianza que hoy intervendrá en la misma sala. Leer entero.

2 comentarios:

  1. ¿Que hara entonces IU?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 24 de agosto de 2012 19:13 Hará lo que tenga que hacer, con honestidad

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.