sábado, 4 de agosto de 2012

El Gobierno ahorrará 5.300 millones congelando la oferta de empleo público

No se prevén más recortes en la 'masa salarial' de los funcionarios

El Gobierno prorrogará la congelación de la oferta de empleo público -no se repondrán las plazas de las personas que se jubilen- durante los años 2013 y 2014, según el plan presupuestario enviado a la Comisión Europea enviado para cumplir con el déficit público.

En el plan se recoge que el ajuste para la función pública será mayor del calculado inicialmente. El pasado 13 de julio, el Ejecutivo cifró en 9.220 millones de euros el ahorro en esta partida hasta 2014. Y se estimó que el recorte tendrá un mayor peso en 2012, con los 5.430 millones que se obtendrán al eliminar la paga extra de Navidad de los trabajadores públicos.

Sin embargo, en el plan aprobado el viernes en el Consejo de Ministros, que Mariano Rajoy no mencionó en su comparecencia, el recorte asciende a 14.520 millones hasta 2014, es decir, 5.300 millones más de lo previsto hace tan sólo tres semanas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.