jueves, 9 de agosto de 2012

Sánchez Gordillo: "Ir a la cárcel por lo que hemos hecho es un honor"

Entrevista a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, habla sobre las expropiaciones a Mercadona y Carrefour
“El miedo que tienen es que estamos señalando el camino”

Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro
La Brújula del Sur


Alimentos expropiados en Andalucía SI fueron entregados a ONG y Ayuntamientos. "Si hay un sub-delito, que sea un juez quien lo juzgue (...) Aquí parece que el Ministro del Interior nos mandó detener sin que un juez lo ordene (...) Somos acusados por el franquismo puro y duro (...) Ir a la cárcel por lo que hemos hecho es un honor (...) Desde la cárcel y cuando salga de ella, seguiremos luchando (...) Si a mi me detuvieran va a haber bastante revuelo en Andalucía (...) El miedo que tienen es que estamos señalando el camino".

El diputado de Izquierda Unida y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, en entrevista para la Brújula del Sur (1) asegura que estaría "orgulloso de entrar en la cárcel" por ayudar a realizar una acción de expropiación forzosa de artículos de primera necesidad, en dos supermercados de Andalucía, para dar de comer a las familias que pasan hambre en esa Comunidad.

Y es que a principio de la tarde en España se ha enterado de que el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien no duda de calificar de "franquista", ordenó su detención y la de algunos de los líderes del Sindicato Andaluz de Trabajadores -SAT- por llevar a cabo esta acción.

De realizarse de esta manera, el Ministro estaría saltándose los procedimientos judiciales (2).

"Seguiremos luchando y después sw que salga de la cárcel volveremos a expropiar", advierte Sánchez Gordillo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.