miércoles, 15 de agosto de 2012

Para Rajoy, como para Franco, a los parados: ¡QUE BUSQUEN TRABAJO!!!!

La criminalización de las personas desempleadas

Jesús Gellida
Rebelión


Estamos en un tiempo donde se está profundizando en el discurso sobre la responsabilidad de cada cual en su situación personal, tanto social como laboral. Es obvio que siempre se tiene que poner voluntad propia para mejorar pero lo que no se de recibo es que se quiera atribuir toda la responsabilidad de la situación de precariedad a las clases populares. Un ejemplo claro de este discurso fueron las declaraciones de Rajoy en el Congreso de los diputados cuando justificó la rebaja de un 10% de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes para incentivar la busqueda de empleo. Esta argumentación forma parte de todo un proceso de criminalización de las personas desempleadas. Ahora resulta que casi 6 millones de parados a nivel estatal (1) lo son porque quieren, porque les encanta vivir de prestaciones, subsidios y ayudas varías, y que supuestamente, según Rajoy les hace falta cobrar menos para incentivarlos a encontrar trabajo. El problema es que no se invierte para crear empleo sino todo lo contrario se aplican toda una serie de recortes que lo único que hacen es profundizar en la destrucción de empleo y en la precarización del poco que se crea. Leer entero.

5 comentarios:

  1. La verdad es que hay de todo y es imnegable que muchos nos se han aprobechado de subvenciones y prestsciones o no lo han hecho lo bien que pudieron pero lo que hoy me ocupa a lo mejor tiene poco que ver pero ahi va. Yo no soy aleman ni sueco ni lo quiero ser me gusta disfrutar de la vida todo lo que pueda no soy un tonel que se desmadra en verano. A lo mejor nuestra forma de vida con menos coches y teles se disfruta mad y eso lo saben hasta los toneles
    Viva el pepino

    ResponderEliminar
  2. ¿Puede alguien informar sobre las visitas de inspectores al pueblo?. Parece que han cogido a algunos que trabajaban y cobraban desempleo.

    ResponderEliminar
  3. Que todo el mundo se entere.15 de agosto de 2012, 21:03

    Dicen, los mismos inspectores, que alucinan con Marmolejo, ya que la mayoría de las actuaciones las realizan por denuncias previas... Dicen que no hay en Jaén otro pueblo como este...

    ¿Que es lo que hay diferente en Marmolejo desde hace poco y que tiene el suficiente veneno como para iniciar una campaña de acoso y derribo de todo lo que se mueva económicamente? La respuesta es fácil y todos la sabemos, esta forma de actuar de que lo que no es mio lo reviento... la conocemos sobradamente. Algo más que agradecer a los lumbreras del Psoe marmolejeño, que además y por cierto, a ellos no los pillan nunca en sus trapicheos, trabajos sin declarar, venta ilegal en sus casas, clases particulares...

    Por desgracia en Marmolejo hay muchos casos de lo que se ha mamado siempre, cobrar el paro y trabajar, también los hay que tienen mucho dinero en el banco, olivos... y cobra el paro, hubo un tiempo que era el deporte municipal, que todo el mundo cobrara el paro aunque no le hiciera falta, aunque hubiera que falsificar peonadas...¿Os suena?

    De aquellas aguas estos lodos y máxime cuando ahora si que hacen falta estas prestaciones en la mayoría de los casos, pues ahora se dedican a denunciar los que antes promovían lo contrario, El caso es hacer un Marmolejo enfrentado e irreconciliable, ¿os suena esto también?

    Socialismo lo llaman en este pueblo y décadas lo llevamos sufriendo. Es lo que saben hacer y es lo que el pueblo está olvidando, solo marcan su presencia con fechorías como estas. Seguro que anoche alucinaron viendo a los vecinos disfrutar en libertad de las fiestas de los barrios por primera vez en muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Las inspecciones deberian aplicarse a todos por igual, y primero a los chorizos del psoe.
    No es justo que se defraude.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15 de agosto de 2012 18:54 Pues sí, han denunciado a tres, ¡¡¡ menos mal !!! A partir de ahora, los banqueros acojonados ya no robaran mas y devolverán lo robado, Europa saldrá de la crisis y todos seremos felices y comeremos perdices.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.