domingo, 19 de agosto de 2012

Nueve días y 25 comparecientes para descifrar las consecuencias políticas de un escándalo

«La trama de los ERE»: la comisión
Nueve días de agosto para aclarar un fraude de 1.500 millones de euros

El Parlamento inaugura el martes la comisión exprés para descifrar la trama de los ERE

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
18 Agosto 12 - - F. Martí
SEVILLA- La última comisión de investigación que se celebró en el Parlamento fue en 1995. 17 años después, el escándalo de los ERE será la novena que se desarrolle en la Cámara andaluza. Nueve días y 25 comparecientes para descifrar las consecuencias políticas de un escándalo que investiga el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y que ya tiene 60 imputados y tres personas que han pasado por prisión –el ex consejero Antonio Fernández recuperó su libertad tras depositar 450.000 euros de fianza–. Los diputados deberán aclarar cómo y por qué se estableció un sistema presuntamente ilegal que funcionó durante una década y con el que se han repartido 1.500 millones de euros. Los citados son los siguientes: Leer entero.

3 comentarios:

  1. De modo que la jueza tiene 60 imputados ,3 han pasado por la carcel; y todavia queda mucho que investigar.
    El parlamento andaluz llamará a 25 en vacaciones para que no se entere nadie.
    ¿Quieren averiguar realmente algo sus señorias los parlamentarios? .
    Con razon cada vez tienen mas descredito los politicos, si se disolviera la Junta nos harian un favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo dijo...
      Disolver la Junta, la ELA de San Julián, la Generalitat valenciana, Madrid, la Junta de Castilla la Mancha, el Gobierno... en este país hay demasiado que huele mal. En Andalucía, IU intenta echar un poco de agua clara en el lodazal socialista, al fina saldrá de mierda hasta el cuello. ¿Valdrá con la intención, la buena intención...? Lo dudo, y eso que soy comunista. Lo que nos salva es el resto, la mayoría, los que no leemos con los errores de Valderas, los que seguimos a Anguita y observamos a Gordillo... está llegando el tiempo en que harán falta muchos gordillos, porque la derecha del PPsoe cierra puertas y ventanas y la luz no se ve por ningún sitio. ¿Cuanto se creen que aguantará el pueblo antes de saltar? Yo mismo no lo se, pero algo se acerca, esto cada día lo ponen más feo...
      Los fascistas, tardofranquistas, neonazis, sociolistos y vividores varios, están preparandose y ya tratan al pueblo como a ganado; cuando terminemos de estar arruinadso solo podrán sacarle rendimiento económico a una guerra. Ya está pasando y cada día es más difícil pararlo.

      Ojalá no pase a la historia el PP como el partido que nos llevó al conflicto, y el Psoe como el que le preparó el camino. Porque por mucho que luego se intente culpar al pueblo de los descontroles, será la intransigencia del Estado, su represión y lo estrecho que nos está poniendo el vivir, el que tenga la culpa de todo.

      El pueblo es pacífico y sano, pero hay que respetarlo y dejarlo gobernar, ahora mandan los bancos y los poderosos y ese camino es catastrófico. Antes o después el pueblo cogerá lo que es suyo.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo. Solo queda que los jueces actuen rapida , eficaz y de manera independiente. No se puede esperar otra cosa.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.