miércoles, 15 de agosto de 2012

Sr. Párroco, al cesar lo que es del cesar, a los vecinos lo suyo y a los figurones, nada, que esos solo cumplen poniéndose el traje.


Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

martes, 14 de agosto de 2012

UN MOMENTO INOLVIDABLE.

         Ayer domingo, se vivió en San Julián un momento especial y entrañable, fue emotivo el encuentro de la imagen de Jesús con los vecinos de esta aldea que engalanaron su humilde y abandonada Iglesia, como casi todo en este lugar, para convertirla en lugar de culto digno para todos los asistentes y sobre todo para quienes de corazón le profesan su fe y devoción.
            Se trataba de un acto sencillo, la visita de Jesús a un pueblecito donde nunca había estado, me refiero a la imagen, porque seguro que en el corazón de muchos de sus vecinos que ayer estuvieron con él, siempre ha estado presente, yo, que soy agnóstico, se lo noté en sus caras. Por ello, los vecinos en general, gente humilde del Pueblo, como siempre, se volcaron, unas simples flores que alegraran el lugar bastaban, no más protocolos ni más representaciones, aunque es inevitable que a estos actos acudan siempre los mismos actores, que unas veces interpretan papeles anticlericales, sin ir más lejos en el último pleno criticaban el acto religioso que se ofició en el entierro de los restos de nuestros paisanos decimonónicos aparecidos en las cunetas, pero, lo cierto es que siempre terminan detrás de los Santos con traje y corbata, porque más que los sentimientos de la gente, lo que verdaderamente importa es el voto.
            Por todo ello, Sr. Párroco o Ángel, como se que te gusta que te llamemos, con todo el respeto, sin acritud alguna ni ánimo de molestar, como ya es la segunda vez que te reiteras en el error, debo informarte, sobretodo, por justicia hacia quienes realmente trabajan y dan el cayo cuando hay que adecentar la iglesia, que son los vecinos de San Julián, vamos a dejarlo ahí, por no especificar más, que no me parece correcto, como tampoco me lo parece que ya en dos ocasiones, el año pasado en San Isidro y ahora, le hayas expresado tu agradecimiento y reconocimiento a quien no ha puesto nada de su parte, olvidando a los verdaderos actores, aunque tal vez, ahora sea yo quien olvida que la Iglesia siempre estuvo aliada con el Poder.
            Quiero una vez más, expresar el agradecimiento y reconocimiento de esta Asociación Vecinal y el mío propio a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Virgen de la Estrella por haber hecho posible este inolvidable momento vivido en nuestro querido San Julián.
                                                        Fº Javier Perales Solís. Vicepresidente.

5 comentarios:

  1. La proxima vez pediremos al sr. Perales Solis visados para poder asistir. Ademas de censura previa para poder hablar.
    Asi me gusta que la aavv controle quien va, a que va y que va a decir. Corren aires de libertad en san Julian-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Marmolejo se sabe todo, todo...15 de agosto de 2012, 22:02

      Los aires de libertad os vienen grandes a vosotros, los de los trajes y el primer banco en misa, los que luego ni siquiera respetáis la liturgia porque entráis a la iglesia al cachondeo y a estar todo el rato molestando a los que quieren oír misa, a vosotros, socialistas de pacotilla, que lleváis muchos años de figurones y os gusta que el cura os doren la píldora desde el púlpito y os agradezca lo que no hacéis ni tenéis mérito ninguno, os gusta llevaros las flores que no son vuestras, que son del pueblo y los vecinos, lleváis demasiados años apropiándose de lo que no os pertenece y ya era hora de que alguien os lo dijera en la cara. Chorizos, que vais a la iglesia por populismo, pero hasta allí os tienen calados. No os queda nada que pasar, os quedan muchas ocasiones para que os despeinen estos aires de libertad y lo triste es que simbolizáis la represión sois los franquistas que quedaron cuando murió franco, avergonzáos de lo que sois y quedaros en vuestra casa expiando las culpas de vuestros robos, despilfarros, infidelidades y engaños, en lugar de seguir en esa linea... que el pueblo tiene ojos y os tiene calados.

      Eliminar
    2. manolo , valdi no os enfadeis pero si uno solo piensa en ir acompañao desu pili y tu rafa de chico eras monaguillo AI SISOS VIERA EL ATEO SOS COMIA

      Eliminar
  2. ¡Ah!, pero os habeis dado por aludidos, pues quien se pica, ajos come.
    Más vale que bajeis a resolverle problemas a los vecinos y a subsanar carencias, en lugar de a figurar en actos religiosos y comilonas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 15 de agosto de 2012 17:55 Como a quien se le ha llamado la atención ha sido al cura, me imagino que es el cura quien responde, lo seas o no, creo que te has meado fuera del tiesto y tienes una actitud poco elegante, es más, yo diría que grotesca.
    Parece que tienes sentimiento y añoranza de los viejos tiempos franquistas y post-psoe reciente, decir si amen a todo para desgracia vuestra, se acabó.
    Fco Javier Perales, ha sido muy comedido al decirle al cura, que con todo el respeto, sin acritud alguna ni ánimo de molestar, como ya es la segunda vez que te reiteras en el error, debo informarte, sobretodo, por justicia hacia quienes realmente trabajan y dan el cayo cuando hay que adecentar la iglesia, que son los vecinos de San Julián, vamos a dejarlo ahí, por no especificar más, que no me parece correcto, como tampoco me lo parece que ya en dos ocasiones, el año pasado en San Isidro y ahora, le hayas expresado tu agradecimiento y reconocimiento a quien no ha puesto nada de su parte, olvidando a los verdaderos actores, aunque tal vez, ahora sea yo quien olvida que la Iglesia siempre estuvo aliada con el Poder.
    Otros con ideas como las tuyas tan sectarias y retorcidas, lo hubieran puesto a parir.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.