sábado, 18 de agosto de 2012

Gordillo. Pidió cárcel para los banqueros, «los auténticos responsables de la crisis», y declaró la «insumisión» ante los recortes.


Acaba sin incidentes la marcha de jornaleros por Jaén
Habían anunciado acciones sorpresa, pero la fuerte presencia policial evitó que los manifestantes 'ocuparan' edificios como el Corte Inglés
Viene de ideal,es - 18.08.12 - 15:04 -JORGE PASTOR |r
Los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han finalizado a las dos de la tarde la tercera y última etapa de su marcha por la provincia, que partió hace tres días de Jódar, el municipio andaluz con mayor número de cartillas agrarias, y que ha culminado hoy en la capital. Salieron a las ocho de la mañana de Pegalajar. Un recorrido de 19 kilómetros bajo un calor extremo -los termómetros marcaban más de 43 grados al sol-. A las 11,45 horas llegaban al centro comercial La Loma, donde se ubica el Carrefour, uno de los 'puntos calientes' de la jornada ante la insistencia de los dirigentes del SAT de que habría alguna 'acción sorpresa'. No hubo incidentes. A las 12,30, frente al instituto Jabalcuz, comenzó la manifestación.
Fortísimo despliegue policial a lo largo de todo el itinerario. Los momentos más tensos se vivieron en el Corte Inglés. «Al grito de este edificio lo vamos ocupar», los manifestantes intentaron penetrar al interior del inmueble por diferentes puertas. Agentes de la Policía Nacional lo evitaron. Ante la imposibilidad de entrar, se desarrolló una sentada que duró unos quince minutos. De ahí, a las puertas de la Subdelegación.

Allí tomaron la palabra dirigentes del SAT y el actor Williy Toledo, que se sumó a la protesta y que recorrió junto a los jornaleros el tramo comprendido entre La Guardia y Jaén. El parlamentario de IU, Sánchez Gordillo, arremetió contra todo el sistema. Pidió cárcel para los banqueros, «los auténticos responsables de la crisis», y declaró la «insumisión» ante los recortes.
También advirtió de que el SAT ocuparía entidades financieras en la medida que «las familias se vayan quedando sin su casa porque no pueden pagar la hipoteca». El secretario del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, criticó a los cargos de IU que no han apoyado esta movilización. Sus proclamas fueron respondidas al grito de «Diego Valderas, pico y pala»

Sánchez Gordillo y Willy Toledo, durante el discurso del actor :: M. BÉJAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.