lunes, 20 de agosto de 2012

"Yo diría en vez de ’Ocupa el Congreso’, ’Libera el Congreso’, porque me siento ocupado desde dentro"

La convocatoria para sitiar el Congreso el 25-S suma los apoyos de Sánchez Gordillo y Gaspar Llamazares

César Pérez Navarro
Tercera Información

Declaraciones públicas de ambos diputados de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía y en el Congreso muestran su respaldo a la concentración ciudadana alrededor del parlamento


"Si es rodear para presionar a un gobierno que no ha hecho nada más que mentir, que se presentó con un programa que ha roto, pierdes un gobierno ilegítimo". El gobierno del PP "ha perdido toda su legitimidad porque ha traicionado su programa. Si el señor Rajoy se hubiera presentado a unas elecciones con la práctica concreta en política económica y política social que ha hecho no tendría ahora mismo la mayoría absoluta. Por tanto, cualquier tipo de acción, de presión -hace falta cambiar muchas cosas, y entre ellas la Constitución- a mi me parece una buena medida".

Así respondía Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU en la Junta de Andalucía y militante del SAT al presentador del programa de La Sexta "Al Rojo Vivo" el 16 de Agosto, quien le preguntaba por el "movimiento que -al parecer- quiere rodear el Congreso para exigir la disolución de las Cortes, un Gobierno nuevo e incluso cambios en la Constitución", y concretamente: "usted ¿se adscribiría también a ese movimiento?"

Por su parte, Gaspar Llamazares ha anunciado este viernes que el próximo 25 de septiembre estará "con los ciudadanos" para apoyar la convocatoria "Ocupa el Congreso", que llama a la ciudadanía a permanecer en los alrededores de la Cámara Baja "indefinidamente" hasta que dimita el Gobierno y se inicie un proceso constituyente. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.