martes, 7 de agosto de 2012

Ayudas de a PAC, para muchos, el único ingreso que se espera este año. Que no tarden.

La Junta adelantará las ayudas del Pago Único a 107.000 agricultores
LUNES, 06 DE AGOSTO DE 2012 10:21 GESTOR D_J JAÉN - NOTICIAS LOCALES

Pocas fardetas se llenarán este año.

La Consejería de Agricultura anticipará el pago de ayudas de la PAC a casi 107.000 agricultores y ganaderos jiennenses. El anticipo de los incentivos, que fue aprobado por las autoridades comunitarias, llegará a partir de la segunda quincena de octubre y supondrá, en Andalucía, 675 millones de euros.

El Comité de Pagos Directos de la Unión Europea se reunió recientemente en Bruselas y dio su autorización a los anticipos de las ayudas del Régimen de Pago Único, que se podrán abonar a partir de la segunda quincena de octubre, suponen el adelanto del 50% de los incentivos directos de la Política Agrícola Común (PAC) que llegan cada año a Andalucía. La Consejería de Agricultura, Pesca y Media Ambiente informó de que, con esta medida, se mejorará la liquidez financiera en el sector primario, puesto que tendrá la oportunidad de disponer de estos incentivos un mes y medio antes de lo previsto. Es decir, que, según la normativa europea, el periodo para abonar este tipo de ayudas es el comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de julio de 2013. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.