sábado, 18 de agosto de 2012

El medicamentazo está servido, los chicos del PP siguen haciendo de las suyas.

A partir del 1 de septiembre
El BOE publica la lista de medicamentos que no pagará la Seguridad Social
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública esta mañana la lista de los más de 417 medicamentos que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de ser financiados por la Seguridad Social, la inmensa mayoría de ellas por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores.
EFE - MADRID - 17/08/2012 - 08:44

Los pacientes deberán abonar íntegramente el precio de algunos fármacos indicados para cuestiones como irritación de la piel, tos, diarrea o estreñimiento, lo que permitirá un ahorro que la ministra de Sanidad, Ana Mato, cifró en 458 millones de euros a finales de junio.
Aunque inicialmente estaba previsto que esta exclusión de la financiación pública de varios medicamentos entrara en vigor a primeros de agosto, finalmente Sanidad anunció que sería el 1 de septiembre el momento en el que los usuarios tendrán que empezar a pagar por ellos.
También entonces se cifró en 425 los medicamentos que se excluirían de la financiación pública, pero el BOE detalla por el momento 417 y esa lista se revisará de forma periódica.
Desde el 1 de septiembre los pacientes deberán pagar por medicamentos tan populares como Almax (antiácido), Emportal o Duphalac (laxantes), Fortasec (antidiarreico), pomadas para aliviar el dolor causado por la artritis como Fastum, Calmatel y Movilisin, jarabes para la tos como Mucosan o Pectox y acetilcisteína para patologías neumológicas, entre otros.

6 comentarios:

  1. La estacion de autobuses ha sido ensuciada, eso es lo que me parece a mí. Quiero decir que se ha hecho adrede. Eso es lo se desprende de los restos de suciedad encontrados ahí.
    El uso normal o incluso un acto ludico responsable de unos pocos amigos, no causan todos estos desperdicios.
    Con esto alguien falta al respeto a los usuarios con objeto de manchar la imagen del equipo de gobierno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo único que están haciendo esa nueva ejecutiva que ha tomado el camino que cuanto peor esté el pueblo, mejor están ellos. Una lástima porque están en boca de todo el mundo y no van a levantar cabeza en muchos años. El pueblo está cada vez más ilusionado con la nueva forma de hacer las cosas, se está demostrando que los de antes ni se molestaban en gestionar y que no pueden ver a sus vecinos contentos, se los llevan los demonios y van a saco a reventar el pueblo.

      Nicolas Sartorius dijo en una ocasión, Franco ha muerto en su cama, pero el franquismo ha muerto en la calle. Aplíquese el cuento a Marmolejo si se puede.

      Eliminar
    2. El copago costará ocho euros al mes , como maximo. Los cronicos tienen exenciones.
      Esta cantidad, evidentemente, no es con finalidad recaudatoria. Por ahi no ha venido el ahorro, sino por la racionalizacion del consumo.
      Todos teniamos en nuestras casas un arsenal de pastillas y jarabes; pèro ahora retiramos los justitos.
      Aunqeu no habia crisis antes, esta medida estaba en mente de todos. Figurense lo que nos podriamos haber ahorrado los contribuyentes.

      Eliminar
    3. Si estan haciendo otras fechorias, que se informe por este medio al pueblo. A ver si los trincamos y los ponemos ante el juez.

      Eliminar
  2. Mientras a los trabajadores y Jubilados nos siguen apretando con impuestos y quitando Derechos Sociales y Laborales, los Ladrones Banqueros y los Gobiernos corruptos del PP; PSOE se enriquecen, siguen incrementando sus millones.

    Trabajadores y Jubilados, no os sintáis culpables de nada, nosotros somos victimas del Capitalismo atroz que nos tiraniza, tenemos Gobierno tiranos.

    Ellos son los ladrones, ellos son los culpables de la ruina de España. NO OS DEJÉIS ENGAÑAR POR SINVERGUENZAS SIN ESCRÚPULOS QUE ESCRIBEN AQUÍ Y ALLÍ PARA CREARNOS MALA CONCIENCIA, PARA HACERNOS CREER QUE SOMOS MALOS.

    BANCOS Y POLíTICOS CULPABLES, TRABAJADORES Y JUBILADOS VICTIMAS.

    ResponderEliminar
  3. Catafracto, con comentarios como el primero y el segundo, ( TAMBIÉN EN OTROS ARTÍCULOS )que nada tienen que ver con el contenido del articulo referente a los medicamentos, los fachas tratan de desvirtuar el tema de referencia, desde dentro de tu Blog, quieren neutralizar su espíritu, su esencia.

    No dejes que lo consigan, se que s difícil porque son profesionales de la mentira y la manipulación, pero si lo consiguen, de nada valdrá tu esfuerzo y el de tantos otros que intentamos esta sociedad mas justa, que no sucumba a las mentiras de estos profesionales

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.