viernes, 27 de mayo de 2011

Cristobal José Relaño, cada día se arrastra más para agarrarse al sillón.

El PP negociará con todas las fuerzas políticas


Viernes, 27 de Mayo de 2011 16:16 EUROPA PRESS JAÉN - NOTICIAS LOCALES

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido este viernes que van a negociar con todas las fuerzas políticas para conseguir el mayor número de equipos de gobierno y alcaldías en la provincia.

A preguntas de los periodistas, Fernández de Moya ha señalado que si hubiera una ley que garantizara el gobierno a la lista más votada actuarían en consecuencia, pero que no es el caso e hizo referencia a que, por ejemplo, en las anteriores elecciones municipales el PP ganó en Jaén capital, si bien gobernaron PSOE e IU. Así, ha argumentado que si el PSOE no respeta la lista más votada, ellos están liberados de ese compromiso, "si el PSOE no respeta eso no nos vamos a quedar quietos de brazos", ha apostillado.

A partir de esa premisa, el presidente del PP de Jaén ha reflexionado que en los pueblos se puede dar el caso de que "más allá de las ideologías prima a la hora de establecer pactos las relaciones personales". De hecho, ha sostenido que tiene constancia de localidades en las que hay unas pésimas relaciones entre PSOE e IU y sí una "plena sintonía en lo personal para sacar adelante al pueblo" entre concejales de IU y PP.

Por tanto, ha abundado en que las estructuras locales tienen "plena autonomía" a la hora de establecer pactos partiendo de la base del programa electoral defendido y poniendo el interés del municipio sobre la mesa.

Fernández de Moya ha señalado entre otros el caso de Marmolejo, municipio en el que el PSOE ha conseguido en estas elecciones seis concejales, el PP cuatro e IU tres y en el que los socialistas "han ofrecido la Alcaldía al PP, dos años para el PSOE y dos años para el PP", una decisión sobre la que ha reiterado que la tiene que adoptar el PP de Marmolejo.

El presidente del PP de Jaén ha aprovechado esta comparecencia para agradecer el "extraordinario trabajo" realizado por las 97 estructuras locales del PP de Jaén, a las que ofreció su "más sincera felicitación" por el trabajo que han desarrollado hasta estas elecciones en las que "tanto en porcentaje de votos como en número de concejales el PP crece de manera sobresaliente y el PSOE realmente se lleva un batacazo".

Entre otros datos, Fernández de Moya ha señalado que el PSOE ha retrocedido en 65 concejales con respecto a los resultados cosechados en la provincia en el año 2007 mientras que el PP ha incrementado su representación municipal. A ello ha añadido que el PP ha conseguido en el conjunto de la provincia 22 mayorías absolutas y ocho mayorías relativas.

14 comentarios:

  1. Bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo, bajo y RASTRERO.

    ResponderEliminar
  2. Sólo se merecen que pasen un buen tiempo en la oposición, a ver cuanto tiempo aguantan sin tocar el poder y la manteca.
    Y en cuanto al PP y IU, lo que toca es que lleguen pronto a un acuerdo y no esperen al 11 de junio para hacer la transmisión de poderes, no vaya a ser que para entonces ya sea demasiado tarde. !Ojo con estas dos semanas que restan!. "Cuidadín, cuidadín".

    ResponderEliminar
  3. lo que esta dispuesto el bicholaba para tener el poder, por esto ultimo se merecen que esten sin mandar minimos 24 alos mas, con lo que son ellos ten de izquierdas, que se llenaba la boca a estos personajes de psoe de hablar de la izquierda y de señalar al resto de falagistas, dictadores....jejejeje no van a pasar nada todos estos, estoy seguro que lucho, si todo esto es cierto, ni lo ha escuchado y menos el, con lo que ha podido soltar por su boca el señor relaño de el, vamos me juego el cuello. Ahora mas que nunca se tiene que unir Bartolo y lucho y poner punto y final a esta historia.
    y ahora lanzo una pregunta a Bartolo que espero contestacion ¿La unica opcion ademas de evitar que Cristobal siga en el poder es que tu seas alcalde? hay alguna opcion que tu seas teniente alcalde y el alcalde tu como lo ves, me imagino que alguno de los dos tendra que dar su brazo a torcer; esta misma pregunat se la he realizado a Lucho, gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿No le da vergüenza?. No porque no la tiene. Y a IU para que se le ha ofrecido?

    ResponderEliminar
  5. Sólo le pido al Partido Popular que no vuelva a equivocarse en su política de pactos, como le ocurriera en 1983, dándole la alcaldía a un señor que solo aspiraba a mantener su nómina de alcalde, cerrándole con ello el camino a un socialista (Manuel Perales) que de seguro hubiese gestionado el municipio con principios de justicia, democracía y libertad. !DE AQUELLOS POLVOS VINIERON ESTOS LODOS!.
    Ahora, en mayo de 2011, creo sin embargo que para obtener esa meta de democracia plena, hurtada por un señor corrupto durante 24 años, urge que el PP interprete bien el mensaje y forme gobierno con IU dándole la alcaldía a Bartolomé. Lucho podría ser el segundo Alcalde, y si me apurais el co-Alcalde. ¿Por qué a Bartolomé y no a Lucho? . Pues porque Bartolomé, desde el 22 de mayo, simboliza no sólo los anhelos y aspiraciones de sus votantes de IU, sino también los de muchos marmolejeños y marmolejeñas de izquierdas de tradición socialista que han confiado en él e incluso, aunque pueda parecer chocante, de una parte del electorado de izquierdas que, bajo chanchullos y amenazas, ha tenido que votar a Cristóbal. Cuando pasen unos meses, esa mayoría de voto relañista acabará más identificado con el mensaje de izquierdas de Bartolomé que con el de Cristóbal, si es que éste lo tuvo alguna vez. Yo diría que más bien al contrario. Su ideal era sólo: ladrillo, ladrillo y más ladrillo, y ya sabemos lo que eso significa: especulación, prebendas y corrupción.

    Desde Sevilla, un saludo al Pregonao y gracias a su labor de denuncia de las injusticias sufridas por mi pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Perfect combination28 de mayo de 2011, 10:30

    En algunas páginas comentan que la Asamblea de IU no se ha reunido desde el domingo, pero a mi me han comentado todo lo contrario, que estais diariamente conectados y reunidos. Evitar las filtraciones, y sed tajantes. El comentario anterior es simplemente perfecto. Refleja el pensamiento de la ciudadanía marmolejeña, que quiere un alcalde de I<quierdas. PP podrá defender sus votos, pero nunca se igualará a los votantes del otro lado. Debe entenderlo, sino, mal vamos. Aunque tambien tiene la opción de gobernar con el Psoe, aunque eso signifique mayoría absoluta de IU dentro de 4 años. Nadie podrá criticar a IU por aliarse al Pp, pues el psoe se lo ha puesto en bandeja, y eso si es criticable, que quienes te ofenden e intentan humillar, se arrastren ahora por mantener el poder. Lo dicho, la reflexión anterior me parece sublime, y es lo que pensamos la mayor parte de lectores de Pregonao. Por cierto, a ver si le dais vidilla a Iu marmolejo, que desde las vistillas ná de ná. Saludos desde allí.

    ResponderEliminar
  7. Y.... ¿QUIÉN LE VA A PAGAR A PEPE LOS CHURROS?

    El otro día, todavía en plena campaña electoral, presencié un hecho digno de ser conocido por los marmolejeños/as. LLegó un tal Bartolo, lugarteniente mayor de Cristóbal, a la churrería de Pepe, en el Coso. Éste Bartolo acostumbrado como estaban a mandar, llevaba el encargo del Sr. Alcalde de llevarse con toda urgencia un buen montón de churros para una fiesta con la que iba a comprar los votos de los honestos y masacrados ciudadanos. Ya sabemos: se trataba de una fiesta más de las tantas que ha dado el Sr. Relaño a cuenta del erario público. Pero claro como resulta que luego no las paga y las trampas se le vuelven añejas (pobres autónomos locales), el tal Pepe, harto ya de que el Sr. Relaño le deba churros para fiestas electorales, le paró los pies al tal Bartolo y le dijo: "!No me vengas con tantas prisas y le dices a tu alcalde que me pague las cuatro fiestas que tengo aquí pendientes, !Vale!". Y con total normalidad y serenidad Pepe el churrero continuó trabajando para una nutrida clientela que con ansiedad aguardaba saborear sus exquisitos churros que tanta fama comarcal le han dado.

    Seguramente que habrá muchos Pepes más en Marmolejo víctimas de la cara dura de este Sr. Alcalde al que ojalá le queden ya pocos días de Ilustrisimo.

    Un saludo, Antonio Rodríguez Linares.

    ResponderEliminar
  8. eso de que lo mas acertado es pactar con psoe es CUENTO.Aqui el pueblo se ha pronunciado y ha dicho NO QUEREMOS PSOE ASI QUE SI PACTA CON EL SIGUE GOBERNANDO PSOE LE ESTARA DANDO LA ESPALDA AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  9. Por favor que el pueblo de Marmolejo no olvide nunca lo padecido. !Cuánta ignonímia!
    Voy a recordar ahora algunos hechos pasados para homenajear, desde aquí, a tantas víctimas, adalides de la libertad:
    -La total chulería con la que echó de tantos plenos a los concejales de la oposición. Cuando expulsó a Paco Cerezo haciendo entrar a los municipales para sacarlo del salón a base de empujones y estirones. Pobre Manolo Jurado el municipal. !Que mal rato pasó aquella noche!.
    -Las reiteradas veces que ha calumniado, acusando con total falsedad y mentiras a Lucho, a Quero, a Cerezo y a Rejel.
    -Los bulos y calumnias vertidos sobre todas aquellas personas del pueblo (algunos de ellos compañeros de partido) que no pensaban como él y se atrevían a no aceptar su zafia charlatanería llena de odio y maledicencia.
    -Cuántas veces se proclamó el gran demócrata del pueblo. Los demás eran todos unos fascistas por no pensar como él.
    -Desde su obtusa visión de la política y desde el veneno que lleva en sus venas, fracturó la concordia, el diálogo y el respeto mutuo en las relaciones sociales de los/as marmolejeños.!QUÉ MAL EJEMPLO PARA NUESTROS JÓVENES!.
    -El clima social lo hizo irrespirable. Ninguna idea discrepante con las suyas se pudo defender públicamente sin que un puñado de advenedizos estuviera siempre dispuesto a contárselo, para luego vengarse, vertiendo basura y más basura en contra del discrepante, marcándolo para siempre con el sanbenito del que hay que repudiar y aislar.
    -El dinero público malgastado en edificios que finalmente no se usan para nada y para los que no hay fondos de mantenimiento.
    -El favoritismo hacia unos pocos del ámbito sus ideas a la hora de conceder obras y contratas.
    -Las injurias y mentiras vertidas contra la sana gente del Poblado de San Julián a las que llamó fascistas y porreros, mientras le dió todo su apoyo moral y, por supuesto, económico a un pedáneo que ni siquiera vive en el Poblado.
    -La cobardía que lleva dentro. Nunca se atrevió a enfrentarse a los ciudadanos discrepantes si no era con la protección de sus municipales. !Cómo corría un día por la calle, huyendo de un grupo de cabreados que le pedían explicaciones sobre algúna trastá que le habría hecho! Al final salvó el pellejo porque se refugió en casa de una comprensiva vecina.
    -Los engaños y manipulaciones en el famoso juicio de los jornales.... Pero al juez no se la coló.
    -Los engaños y manipulaciones a las gentes de las Torrecillas....Y tantos y tantos engaños y manipulaciones que habrán de salir, pues algún marmolejeño/a estará dispuesto a escribir, algún día, las cosas que hizo y que no se han volver a vivir por el bien de nuestras futuras generaciones.

    Desde Jaén, un estudiante.












    .

    ResponderEliminar
  10. El pacto entre IU y PP de desvanece, solo quiero decir, tanto a ti Bartolo como a Lucho,que teneis una oportunidad unica para pactar y desvancar al Señor Relaño, que no se os olvide que como el siga de alcalde ha vuelto a ganar, ademas el pueblo os ha votado para que desvanqueis a Cristobal y creo que al igual que tu, Bartolo, cuando pongas todas las criticas a ti como a todos tus compañeros durante estos 24 años delseñor Cristobal Relaño y del PSOE y los de arriba lo vean van a entender cualquier tipo de pacto que hagas con el PP; al igual que Lucho que si ve tus circunstancias que no depende directamente de ti que se baje un poco del burro y hagais el mejor pacto para los dos. TENEIS UNA OPORTUNIDAD UNICA Y COMO LA DESAPROBECHEIS QUE SEPAIS QUE LAS PROXIMAS EL SEÑOR RELAÑO OS VA A DAR UNA PALIZA, SINO EL TIEMPO ME DARA LA RAZON, UN SALUDO Y LO DICHO NO DEJEIS PASAR ESTA OPORTUNIDAD

    ResponderEliminar
  11. Desde San Julián30 de mayo de 2011, 21:50

    Anoche, sentados al fresco en la esquina del viento, como le llamamos mi vecino y yo, charlábamos relajadamente, disfrutando de la cerveza fresquita y de la agradable brisa de poniente que refrescaba el ambiente tras la calurosa tarde, casi veraniega. Comentábamos el momento que vivimos tras los resultados electorales del pasado día 22 y ambos coincidíamos cuando tratábamos de describir nuestro estado emocional con la sensación de habernos quitado una pesada losa de encima, es curioso Paco, le decía yo, cuántas noches he estado aquí sentado y hoy parece que estoy en otro lugar, es cierto, mi mente, al menos, estaba ya en otro lugar, en el Poblado que tanto hemos soñado, en el Marmolejo que tanto hemos deseado, se nos pasaron las horas hablando de los proyectos que ahora ya sí podremos emprender, porque ahora, despejado el camino, lo que toca es ponerse a trabajar codo con codo, mirando al futuro sin olvidar el pasado, porque me decía mi vecino, ¡hay que ver qué mal lo hemos pasado!, qué gente más mala, ¡cuánto veneno!, recordábamos el camino recorrido en estos dos últimos años, enfrentamientos, denuncias, carretera cortada, inundaciones, insultos (fascistas, drogadictos…), amenazas, represalias, favoritismos y un largo etcétera. Pero aquí estamos Paco, la dije yo, a pesar de todo, contra viento y marea, nos supimos organizar, constituimos nuestra Asociación vecinal a la que se han ido sumando cada vez más vecinos, cada uno con sus ideas y su manera de pensar, pero con un sentimiento y un objetivo común, “El Poblado de San Julián”. Algún granito de arena, humildemente, hemos aportado para que hoy en Marmolejo se respiren aires de libertad y algún sendero hemos dejado abierto a la movilización ciudadana en nuestro pueblo, para que lo que hemos vivido durante 24 años no vuelva a ocurrir.
    Seguíamos con la conversación, dado lo agradable de la noche, cruzándonos informaciones de todo lo que en estos días se comenta por el pueblo y ambos coincidíamos en que el clamor popular es que Cristóbal Relaño y sus concejales no cojan el gobierno local y queden en la oposición, puesto que una mayoría de marmolejeñ@s así lo ha expresado en las urnas, no importa a quién hayan votado. Este mensaje, que mi vecino y yo hemos captado, al igual que otros muchos marmolejeñ@s, confiemos, que los otros dos candidatos lo tengan claro, nos dijimos el uno al otro, ¡ hombre ¡, me dijo él, tontos no son y está en juego el futuro de nuestro pueblo, el futuro de nuestro pueblo y el sacrificio de muchas personas que han soportado los abusos del poder , le dije yo, y de muchos buenos socialistas, gente de izquierdas, que anteponiendo el bien de Marmolejo a su ideas, no han votado a su partido y son votos que se han repartido entre IU y el PP, le seguí comentando que en la noche de las elecciones saludé a viejos compañeros socialistas y comunistas que lloraban de alegría.
    Al filo ya de la media noche concluíamos nuestra larga conversación con la reflexión de que vivimos en Marmolejo una situación excepcional en la que se ha producido, tal vez, por primera vez en nuestra historia un punto de encuentro entre la IZQUIERDA y la DERECHA, acabar con el TIRANO y su séquito, este objetivo hay que cumplirlo porque los sueños de tant@s marmolejeñ@s durante tanto tiempo, hoy pueden y deben ser ya una realidad, en vuestras manos está amigos.

    ResponderEliminar
  12. Me consta que ya hay un posible pacto, el pacto de que sigua Cristóbal en el poder. Ese pacto lo ha propiciado y lo está anunciando el pp en su página. Seguid así que verás que cara se le queda a los marmolejeños cuando se enteren que la derecha quería el poder a los intereses de los marmolejeños. Nada seguid jugando...

    ResponderEliminar
  13. Eso es mentira, el PP no dice eso en su página.

    ResponderEliminar
  14. Como no quiteis a franco del medio se os va a echar el pueblo encima.Union iu y pp

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.