domingo, 14 de julio de 2013

El no robarás, seguro que no se dijo para los banqueros, Moises se refería a los gitanos y las gallinas

Peccata minuta: hay botín para rato... 
Joan Buades
Alba Sud

 No robarás, nos adoctrinaban de pequeños. Era un pecado capital, de aquellos que no te dejaban entrar en el Cielo porque te hacía suspender el examen final. Pero empiezo a no estar tan seguro. No hay día que no pasen cosas perturbadoras que ponen en cuestión el viejo orden moral que tanto costó embutir en el cerebro de los que conocimos los beneficios de la Cruzada del 1936 -1939 y que ahora parece reavivar. Por ejemplo, don Emilio Botín, dueño principal del "mejor banco del mundo en 2012", según la revista Euromoney. El año pasado conseguía que la Audiencia Nacional le archivara que había ocultado más de 2.000 millones de euros (los técnicos de Hacienda sospechan que debían ser 6.000) en una cuenta del HSBC en el paraíso fiscal suizo. Va pagar un 10%, 200 millones a Hacienda y problema solucionado. Se da la circunstancia de que don Emilio del Gran Apellido fue educado por los jesuitas y que justo antes había abierto una capilla en la ciudad financiera del Grupo Santander en Bobadilla del Monte (Madrid), bendecida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, un ultraconservador del movimiento Camino Neocatecumenal. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.