miércoles, 31 de julio de 2013

La encuesta refleja un "agotamiento del bipartidismo" de PP y PSOE entre los andaluces, "que caminan hacia el multipartidismo"

Dos de cada tres andaluces consideran acertada la marcha de Griñán 
Los socialistas ganarían las elecciones autonómicas con siete puntos de ventaja sobre el PP 
Izquierda Unida alcanza ya el 18,7% en intención de voto 
DESCARGABLE Estudio General de Opinión Pública de Andalucía Verano 2013 
JOSÉ MIGUEL MUÑOZ Granada 30 JUL 2013 -

 La mayoría de los andaluces, el 65%, considera "acertada" la decisión de José Antonio Griñán de dejar la Junta y no presentarse a las próximas elecciones. Así lo se refleja en el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), de la Universidad de Granada. La encuesta —elaborada a partir de 1.200 entrevistas en las ocho provincias— se realizó entre los días 8 y 23 de julio, cuando ya se conocía la decisión de Griñán, aunque no su anuncio de que abandonaría el Gobierno en septiembre. No merece tanto apoyo el momento elegido para comunicar la decisión, durante el debate sobre el estado de la autonomía: el 37% cree que no fue oportuno comunicarlo en ese momento. Leer entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.