domingo, 14 de julio de 2013

Julio Anguita: Si la gente de un país sigue votando a ladrones, la cosa está mal.

Julio Anguita: “Hay condiciones para una revolución” 
LaRepública.es

 En una entrevista concedida a El Comercio, durante la presentación en Asturias de su libro “Conversaciones sobre la III República”, Julio Anguita ha señalado que en España existen condiciones para una revolución. En la entrevista señala que la situación económica empeorará en nuestro país: “Me reúno con economistas, con gente que sabe más que yo, porque creo que es lo que un político debe de hacer. Ya lo advertimos cuando entramos en la moneda única y, ahora, esto no va a mejor, va a peor”.
El excoordinador de IU, Julio Anguita, ayer,
en el Ateneo de La Calzada. 
:: JOAQUÍN PAÑEDA

“Soy miembro de un partido político pero, tal y como está la situación, ningún partido puede resolver esto. Éste es un problema de la sociedad, que tiene que auto organizarse. La sociedad está dividida, tiene valores contrapuestos, pero hay que buscar un denominador común en esa mayoría, alcanzar un programa con unos puntos concretos y la voluntad de erigirse en un contrapoder”, señala Anguita en la entrevista, quien asegura que “caldos de cultivo hay muchos, el problema es que cuajen o no. En la Historia aparecen sólo los que cuajan. Algún día habrá que escribir las revoluciones que no fueron porque, en realidad, son muchas más que las que triunfaron. Habrá que esperar. Pero, desde luego, condiciones hay”.

El ex-dirigente comunista señala que es necesario salir del euro. “Hay que tener bien claro que los que hemos firmado ese manifiesto (que apuesta por la salida de la moneda única) advertimos de que va a ser duro, aunque no tanto como esto. Con un 57% de paro juvenil, peor que esto no va a ser. Desde nuestro punto de vista, salir del euro es la única salida y esperamos, también, que se nos unan otros países, sobre todo, del sur de Europa. En algún sitio tiene que empezar y, estando en el euro, salida no hay ninguna. Me baso en lo que indican los estudios desde hace años y en las propias palabras de Felipe González, que el año pasado confesó sus errores en un artículo”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.