lunes, 15 de julio de 2013

Que no nos vendan otra vez la burra, sobre todo en Marmolejo, informémonos y tengamos criterio propio a la hora de votar, pidamos responsabilidades, tengamos memoria.

Rogativa: 
En España, Andalucia y Marmolejo, para que llegue el día en que los chorizos y corruptos paguen por sus fechorías.

España está revuelta, en estos momentos Rajoy está dando una lección magistral de como agarrarse ante la tempestad que ni las lapas de la costa da morte podrían superarla, ya no es que a este chaval no podamos echarle ni con zotal, es que, a poco que le salga bien la jugada, el tipo está esperando salir reforzado. Decía Nietzche que lo que no nos mata, nos hace más fuertes y Rajoy se abraza a este principio como a un yerro ardiendo.

De hecho no es solo Rajoy el que pone todas sus esperanzas en la supervivencia a sus errores por el morro, sino que en Andalucía, el Presidente Andalúz, Griñán, le va a la zaga. Es otro que tal baila y cruza los dedos para que del arbol de la corrupción,no caigan todas  las hojas, que al menos él y, necesariamente por estar vinculados, unos cuantos cercanos, se mantengan mecidos por el viento de la Justicia, pero resistiéndolo a toda costa. No sabe que el árbol de la corrupción política, otrora de fronda perenne, hoy está tornando en especie caduciforme. Los Jueces están en ello, pero hay dificultades en el proceso.

Mientras unos ayudan a la Justicia, otros no paran de echarles el pulso definitivo, o al menos se comportan como si lo fuera. Qué sería de los políticos si los jueces fueran independientes y se dedicaran a hacer estrictamente su trabajo sin las interferencias, recomendaciones, vetos, regalos  y/o amenazas de aquellos poderosos caballeros de la política, que a fin de cuentas, parece ser, solo son una correa de transmisión entre el poder económico y el manejo de la sociedad. Es curioso como los que mandan, nuestros elegidos, están pasando de representar el más alto concepto de la esencia del poder del pueblo, a ser recaderos bien pagados al servicio de los poderosos. Simples comisionistas, aspirantes a ricos con nuestra confianza por mercancía y vendiéndose al mejor postor. Corrupción lo llaman, pero no es solo eso. Es toda una filosofía de vida que ha echado raíces en lo más profundo de la casta política y que nos va a costar la vida misma extirpar, es un modus vivendi que pudre todo lo que toca y que, en España, está quedando demostrando que ha infestado todos los estamentos políticos, desde la presidencia del gobierno a la pedanía más pequeña. Lo que nos lleva a Marmolejo.

"Ni están todos los que son, ni son todos los que están". Es curioso como esta frase aplicada a la corrupción parece suponer una tarea titánica a la hora de identificar y separar responsabilidades, honrados y corruptos. Nada más falso, eso es lo que pretenden estos artistas en el arte de "tirar la piedra y esconder la mano" ya que  como "a las putas se les reconoce por el peinado" la corrupción en todas sus variantes se conoce, se ve venir, antes o después todo se sabe y es que delata por sí misma a los que la practican y los que la aceptan y se enriquecen. Sobre todo en pueblos pequeños, donde todo se sabe y el que no se entera de la misa es porque no le interesa o no quiere. Por lo tanto ni "todos los políticos son iguales", ni los chorizos y mangantes son una simple anécdota, hay un problemón con la honradez de nuestros representantes y parte de la culpa la tiene el votante.

Vuelvo a decir que si no nos enteramos, es porque no queremos. Informémonos sobre a quién votamos, exijamos transparencia y tengamos criterio propio a la hora de decidir. Eso por un lado y por el otro tengamos memoria, simplemente con un mínimo ejercicio de memoria sana y realista reduciremos la posibilidad de poner a un sinvergüenza para administrar lo público. No pongamos más a los zorros a guardar el gallinero, que el pueblo no es tonto. Otra cosa es que nos quieran hacer tontos y nosotros nos dejemos. El que la hace la paga y al gobernante inepto, corrupto, sinvergüenza, sin moral y sin respeto por los que le rodean, por favor, a ese no se le vota ni de coña.

En Marmolejo, el Psoe, sus representantes, está loco por vendernos la burra, lo que no quiere decir que vayamos a comprarla. Son los que son, los mismos menos uno, lo que no altera mucho el producto, en cuanto a la media de avaricia y honradez, y solamente en cuanto al reparto de responsabilidades ya que el que no está era el que más firmaba y más podía comprometer a los otros. Pero la tropa es la misma, están fritos todos por hacerse con el mando, ya que eso siempre ha sido muy rentable cuando se ejerce la forma de gobierno que ellos aplican, oscurantismo, clientelismo, aumento de la deuda, barra libre, el dinero público no es de nadie, el proveedor que se cabrea no cobra, las leyes las marcan ellos y si los sobres van regando por delate de la obra, la obra cunde.  A estos les importa un pimiento las ideas, las personas, las calles, los parados, el comercio, las asociaciones, la industria, los jóvenes, el turismo, los mayores, la agricultura, Marmolejo o el sun sun corda, estos han estado muchos años con le yerbero lleno y a tutiplen y por volver a vivir del cuento y vacilarnos a todos son capaces de lo que sea.

Dios, si mañana vuelve esta gentuza, no nos quejemos. Nos habremos vuelto a meter en la boca del lobo nosotros solos. Que no nos engañen, que tienen muchas hechas, que las conocemos de memoria, y muy pocas pagadas, como para que caigamos en la trampa. Estos están cazando y las presas somos nosotros, el pueblo, los incautos, nuestra confianza y nuestro futuro. Apliquemos por una vez aquello de una conocida firma de electrodomésticos;  En Marmolejo, falsos socialistas y además corruptos, NO,  GRACIAS,¡Yo no soy tonto! Por lo menos, mientras la Justicia va ganado terreno defendámonos nosotros y no nos dejemos engañar.

Ya se que en Jaén va para largo, que esto parece estar abandonado de la mano de dios y bajo el poder omnipotente socialista, pero no hay que perder la esperanza de que un día habrá Justicia y que lo que ahora solo es vox pópuli, luego se convertirá en sentencias firmes contra los chorizos, mangantes y abusadores del poder que todavía van por las calles amenazando con sus listas negras y su vuelta vengativa. Van a asustar a su...

1 comentario:

  1. hoy he pasado por la casa de la chica de san julian. Mira que tener que poner la sentencia del piloto en la pared para evitar que el alcalde pueda inventarse pegos y mentiras...
    Bien por ella

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.