sábado, 13 de julio de 2013

La Junta está nerviosa y arremete contra una juez Alaya que cada día se acerca más a Griñán.

La Junta acusa a la jueza Alaya de "un ataque frontal al estado de Derecho" en el caso de los ERE 
Solicita en su recurso que se anule la imputación de 20 altos cargos y la citación para declarar del exinterventor Manuel Gómez 
13.07.13 - 12:28 - MARÍA DOLORES TORTOSA | SEVILLA

La Junta de Andalucía, en su recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Sevilla contra el auto que imputa a 20 altos cargos y excargos, entre ellos a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez, acusa a la jueza Mercedes Alaya de utilizar "un camino harto peligroso para el sistema democrático" y "un ataque frontal al estado de Derecho" al poner en duda el propio sistema presupuestario de las leyes de Presupuestos. El escrito de la Junta, que es acusación particular en el proceso, es un durísimo alegato contra la actuación instructora de la magistrada que investiga el fraude en la Consejería de Empleo de las ayudas sociolaborales concedidas entre 2001 y 2010, 140 millones de euros hasta ahora de los 721 presupuestados. El escrito firmado por los servicios jurídicos de la administración autonómica pide la revocación del auto de la jueza Alaya que también imputa al actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano. Desde el conflicto por las actas de los consejos de Gobierno en 2011, la Junta de Andalucía no había mantenido un enfrentamiento tan duro con la jueza Alaya. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.