martes, 2 de julio de 2013

Ni genera alimentos seguros y de calidad, ni fija población en el medio rural, ni garantiza rentas dignas para agricultores, ni precios justos para consumidores.

UE: proteger al especulador y marginar a quienes nos alimentan 
30/06/2013
DANIEL LÓPEZ y TOM KUCHARZ//

La reforma de la Política Agraria Común (PAC) aprobada esta semana y defendida por el Gobierno español, está hecha a medida de los grandes terratenientes y multinacionales. En el seno del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como en el Consejo Europeo, que llevan desde el año 2011 negociando la “nueva” PAC, han pesado más las propuestas legislativas de la agroindustria, del sector financiero, de las empresas agroquímicas y biotecnológicas y la gran distribución. En cambio no han recogido las propuestas de organizaciones de pequeños agricultores, ecologistas y consumidores. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.