martes, 9 de julio de 2013

Una vez más, se repite el dogma: “los beneficios se privatizan mientras las pérdidas se socializan”

Esta semana la mafia robará al pueblo español otros 24.000 millones de euros 
IN DESTACADO, ECONOMÍA, ESPAÑA / BY DIARIO OCTUBRE / ON 7 JULIO, 2013

El gobierno venderá esta semana dos entidades “nacionalizadas”, Novagalicia y Catalunya Banc, lo que supondrá la pérdida de 24.000 millones 
La privatizatización de ambas entidades mediante su venta llevará al quebranto de unos 2.000 millones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Su desinversión con más ayudas públicas costará tanto como haber procedido a su liquidación. 
BBVA, Santander y Caixabank se perfilan como los compradores.
TERCERA INFORMACIÓN*

Una vez más, se repite el dogma: “los beneficios se privatizan mientras las pérdidas se socializan”. Las entidades financieras son rescatadas por el FROB -cuyo capital procede en gran parte del Estado- a través de varios mecanismos, y a eso se le llama “nacionalización”. Lo cierto es que tal nacionalización es sólo un espejismo, una manera de sanear con capital público estas entidades mal gestionadas por el sector privado antes de entregarlas a sus compradores, en este caso, probablemente BBVA, Santander y/o La Caixa. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.