domingo, 14 de julio de 2013

Quienes aún poseemos el entusiasmo por cambiar el paradigma capitalista antihumano, debemos convertir el lenguaje y su comunicación eficaz en un potente antídoto que les devuelva la vida, esa que no disfrutan por ser víctimas de ell@s mism@s.

Zombis 
13 julio 2013 | Categorías: Nacional, Opinión | |
“La maquinaria capitalista lleva trabajando varias décadas a pleno rendimiento para operar en la red neuronal de la sociedad cada vez con mayor eficacia [...] Tienen muy entrenado nuestro cerebro, millones invertidos en psicología para este fin han dado unos maravillosos frutos, y en esta crisis se hace muy llevadero manejar los marcos conceptuales que han venido creando para dominar y mantener anestesiada a la marioneta zombi”. 
Vicente Soria – ATTAC-PV

Nos rodean. Hay miles, millones, y todos los días nos podemos cruzar con varios en la calle. El discurso dominante y omnipresente ha conseguido con la combinación de sus expertos en comunicación, políticos, y sus medios de comunicación, integrar en la ciudadanía los mantras que más favorecen a sus intereses.

Muchos de estos mantras el zombi los ha absorbido principalmente a través de su televisor, donde ha podido ver en las noticias a algunos políticos parloteando lo que les han enseñado gestores en comunicación, al servicio de las élites financieras. Redes clientelares o puertas giratorias son conceptos muy trillados desde hace décadas que definen el entramado de interés recíproco existente entre los dos partidos mayoritarios y grandes grupos empresariales, y cuya inversión en comunicación hipnótica ha sido masiva. Leer entero.

1 comentario:

  1. Amigo Bartolo, la cosa está clara, no puedes intenta gobernar así. Un consejo te doy, intenta reconstruir la comunicación que rompiste con el psoe oyendo los cantos de sirena del fascista de Lucho. Marmolejo se merecía y se sigue mereciendo un gobierno de izquierdas de 9 contra 4. Los ciudadanos os dijimos eso. Trágate tu orgullo y mira por tu pueblo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.