viernes, 19 de julio de 2013

Por lo visto, para salir dependemos del ingenio y voluntad de los políticos de Sevilla y Madrid. Que dios nos coja confesados!!!

La economía andaluza sigue sin vislumbrar la salida de la crisis 
Analistas Económicos de Andalucía prevén una caída del Producto Interior Bruto del 1,6% para este ejercicio Málaga y Granada serán las provincias con un mejor comportamiento 
elalmeria.es - ÁNGEL RECIO MÁLAGA | ACTUALIZADO 19.07.2013

 La economía andaluza no se recupera y los expertos mantienen que volverá a caer este año hasta el -1,6%, una décima más que la media española. Granada y Málaga serán los motores, pero dentro de una tendencia negativa de la que ninguna provincia parece poder escapar sea cual sea su sector productivo predominante. Así se señala en el último informe elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, un grupo de estudios dependiente de Unicaja, que fue presentado ayer.

La economía regional, valga el símil, ha tocado el fondo de la piscina y ahora está caminando sobre el suelo, de forma que no hay indicios que apunten a que vaya a sacar la cabeza del agua, al menos, en el corto plazo. "Salir de ese fondo dependerá de las políticas que se tomen y, si bien se están tomando medidas, no hemos visto grandes paquetes", explicó Felisa Becerra, coordinadora del estudio, quien exigió que se desarrolle alguna acción para reactivar el crecimiento a través de la creación de empleo. "Esa es la prioridad porque el consumo de los hogares no puede crecer si no hay empleo y sigue cayendo la renta disponible", añadió. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.