lunes, 1 de julio de 2013

Luego la primavera pasa de largo, no se cumple ninguna promesa, los dramas empeoran y las cifras tienen más espinas que flores.

Bienvenido Mister Final de la Crisis 
1 julio 2013 | Categorías: Crisis sistémica | |
Luis García Montero – Comité de Apoyo de ATTAC España

Los brotes verdes se han convertido en el argumento estrella de la publicidad oficial. Los discursos políticos de nuestras autoridades son calendarios diseñados para anunciar la primavera. España es un gran árbol seco de la raíz a la copa, pero los ojos paternales del poder intuyen que en cualquier momento van a estallar las hojas del empleo, el consumo y el crédito. Ya se ve la salida de túnel, la luz está ahí, pronto volverá a levantarse el trigo.

Lo que fue una mentira electoral ruidosa –en cuanto ganemos las elecciones, acabaran todos los problemas como por arte de magia-, se ha convertido en un estribillo disciplinado que pasa de trimestre en trimestre y de año en año. Estamos esperando que los brotes verdes se hagan realidad con la misma ilusión que los habitantes de Villar del Río aguardaban la llegada de los americanos en la película de García Berlanga. Hace falta volver a rodar historias como la de Bienvenido Míster Marshall. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.