martes, 30 de julio de 2013

Mañana Pleno y fin de la ELA de San Julián: Piloto "tanta paz te lleves, como descanso dejas". VIVA SAN JULIÁN.

Si alguien tiene el verdadero mérito en conseguir esta supresión de la ELA, es el Psoe de Marmolejo

A qué van a dedicar ahora el verano los iluminados del socialismo marmolejeño.

A lo de siempre, a lo único que saben hacer, a dar ruido, engañar a los incautos, hacerse notar por sus salidas de madre y a procurar enturbiar la convivencia y la tranquilidad de los vecinos cuanto más mejor.

El problema es que el verano avanza, las fiestas de barrio están resultando un éxito rotundo en cuanto a la participación, convivencia y refrendo de la importancia y necesidad de las Asociaciones de Vecinos (las mismas que el equipo de gobierno socialista anterior perseguía con saña). Marmolejo sigue su curso, los vecinos se están relajando, se prepara una ExpoMarmolejo con mayor número de participantes, ya confirmados, que el año pasado, y se trabaja duro en la preparación de la Feria y fiestas locales que serán a primeros de Septiembre, en las que la participación ciudadana se está volcando, y es que a los marmolejeños les está gustando su feria y cada día más su pueblo. Al margen de todo esto, nada más que terminar la Feria, se van a acometer dos grandes obras de reestructuración de los servicios básicos de saneamiento, apertura de calle y arreglos viarios en profundidad, en lugares como el colector de las Vistillas y el Camino del Barco. Lo dicho, en Marmolejo, se está trabajando, se respira normalidad, están funcionando las bolsas de trabajo y los vecinos se disponen, a pesar de la ruina heredada y la crisis/estafa que vivimos, a afrontar un verano tranquilo y aprovechar las oportunidades que se brindan para esparcirse y disfrutar de algunos momentos buenos ya que, como dice el refrán, los malos vienen solos... en este caso hay que decir los "cristobistas" vienen solos, y me explico;

Ante este panorama, el Psoe de Marmolejo, ha tenido su reunión anual y ha decidido que los vecinos necesitan un poquito de su jarabe, así que han decidido dedicar lo que queda de verano a lanzar bulos, agitar el ambiente político y enrarecer la convivencia todo lo posible. Todo para que el ciudadano no esté tranquilo y de paso meterle una china en el zapato a los vecinos que no puedan sacársela hasta después del verano.

Es la historia de el fracaso continuado de políticas torticeras y faltas de humanidad. Es la consecuencia de su propia mezquindad y el ansia desmedida de poder, junto a las luchas internas y las maquinaciones de los lumbreras socialistas del la cúpula, que lo mismo se ponen a partir un piñón que se están apuñalando unos a potros por la espalda. El caso es que se han inventado una moción de censura a estas alturas, y para el mes de Septiembre. Todo de cara al consumo interno del partido y ante la sangría continua y preocupante de apoyos y la espantada casi general de las bases. Cosa que no es de extrañar después de haber machacado sin rubor y renovado a las juventudes en favor de otras más dóciles.

Para hacer una moción de censura, en Marmolejo, hace falta que la soliciten, al menos, siete concejales. Esa es la única forma. Necesitan matemáticamente el voto a su favor que tanto les ofrece diariamente Lucho Herrera, portavoz del PP de Marmolejo. Otra cosa es que, como dijo Paco Reyes en tres ocasiones, no le interesa al Psoe pedirla porque tendría que ser de la mano del PP. Y aunque tengan un pacto entre ellos, de cara a las bases no se atreven a escenificarlo. Sería lo último que hicieran antes de hundirse en la más pura misera política, si es que ya no lo están.

Pues nada, ante esto se han inventado, que con seis es suficiente y que el Psoe solo puede hacer la moción, o en cualquier caso Lucho echaría una mano. las juventudes lo secundan, osea rafa que está loco por el poder, y junto a otros de la misma cuerda, han presionado para que la campaña de este verano sea soliviantar a los vecinos con aquello de " volvemos los socialistas en Septiembre, con las listas negras repletas de nombres" con la única intención de amedrentar a los vecinos para que la participación ciudadana en cualquier evento sea tan escasa como ellos puedan conseguir. Y en eso son buenos, no dudan en ir a las casas a amenazar puerta por puerta. Mas bajos que la carrehuela, se dice en mi pueblo.

Los que conocen el paño, osea todo el pueblo, saben que a manolo (nº1) y a pilar (nº2) en la cúpula del partido, esto les viene largo y no comulgan con todos estos movimientos que está propiciando rafa (nº3) porque en el fondo no les conviene dado momento de popularidad que atraviesan ponerse al frente de un gobierno local arruinado. Lo que necesitan perentoriamente es que el tiempo pase, dicen que el tiempo lo cura todo, y plantear el asalto al Ayuntamiento en otras circunstancias, gozando de una popularidad más a su favor. Nº3 lo sabe y por eso mismo aprieta el paso poniendo todo lo posible en evidencia y a debate la situación de sus compañeros... en fin cosas internas de la alta política barriobajera que, si no fuera porque son la comidilla del pueblo, no merecería la pena ni mencionar.

La verdad es que el pleno de mañana, con la resolución del expediente de supresión de la ELA de San Julián, en parte, es lo que los tiene cabreados. Que se les de por fin a los vecinos lo que piden y que se acabe con los muchos años de nula gestión y de convivencia imposible y hasta peligrosa en el poblado, no lo llevan bien los representantes del caciquismo rancio intolerante y enquistado que ha pesado sobre los vecinos de San Julián como una losa y  ha triturado sus aspiraciones, vida cotidiana y hasta su convivencia como una picadora hasta destrozarlas.

Aunque solo sea por poner sobre el papel  lo que de siempre ha sido una realidad  sobre el terreno, que la gestión y administración efectiva de San Julián, nunca ha sido efectuada desde la pedanía sino desde el Ayuntamiento de Marmolejo, con eso ya se da un paso histórico.

Par dar este paso el gobierno actual no ha tenido que hacer nada, solo exponer a los estamentos correspondientes la situación de facto existente desde siempre. Y la Junta ha dado la razón. Si alguien tiene el verdadero mérito en conseguir esta supresión de la ELA, es el Psoe de Marmolejo y sus prácticas continuadas de saltarse la ley sistematicamente; si ellos hubieran llevado la ELA como marcaba la ley, otorgándole sus poderes y funciones al alcalde pedaneo en lugar de tratarlo como a un pelele y ningunearlo hasta el punto de que no solo era una figura decorativa, sino que además era vejadopor relaño pública y escandalosamente a menudo. Si el alcalde pedaneo hubiera reclamado alguna vez lo suyo, poder ejercer sus derechos y obligaciones, a su partido cuando mandaba, en lugar de conformarse en jugar a controlar la vida de los vecinos (ya que su jefe lo maltrataba, él trasladaba ese maltrato imponiendo un poder abusivo y arbitrario contra vecinos sencillos en cuantas decisiones tomaba) y conformarse con las migajas siempre turbias de unos arrendamientos y alquileres fuera del control administrativo municipal, entonces hoy sería una persona a la que apoyar en una reclamación legítima. Pero si no tuvo entonces la gallardía y valor de enfrentarse a los suyos, al falsosocialismo marmolejeño y a su propia codicia, hoy solo queda decirle lo que al otro: Piloto, "tanta paz te lleves como descanso dejas".



5 comentarios:

  1. Uf... una mocion de censura y tener que ponerse a trabajar....pues mira por una parte no les iba a quedar otra que pagar parte de la ruina que han dejado y encima a la espera de los juicios de los grandes y de los chicos que llegaran. Van a necesitar suerte para que el pueblo no diga su ultima palabra. Sin contar con la oposicion que dejan... mas libre para undirlos mas aun en la mierda en la que estan inmersos. Lo dicho ya no queda tanta suerte........

    ResponderEliminar
  2. Ah... se me olvidaba hombre viva San Julian, y gracias a la junta de Andalucia..jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Piloto vive en Alcatraz de gorra

    ResponderEliminar
  4. Que paguen lo que se han llevado.31 de julio de 2013, 11:05

    No deben de molestarse en el Psoe porque ahora se regularice lo que ellos hacían descaradamente durante años. Lo que les duele es que se elimine la parte de corrupción que conllevaba el tener a San Julián en tierra de nadie permanentemente. La de subvenciones e inversiones que salieron de Marmolejo y nunca llegaron a la ELA..., pero como nadie (piloto) allí se preocupó nunca de mirar esas cosas, ¿porqué será?, San Julián fue durante muchos años la gallina de los huevos de oro.
    No me conformo con la eliminación de la ELA, que se investigue a fondo el entramado económico que la ha rodeado y del que nunca se ha beneficiado, hay está la clave y el meollo de porqué les duele soltarla, por lo que pierden de monetario, no por los vecinos ni por nada ajeno a sus intereses.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.