martes, 19 de noviembre de 2013

Manolo, la Justicia te pisa los talones, dimite, haz algo bueno en tu vida, que no sea mirar solo por ti mismo.

viene de http://www.lavozdemarmolejo.com/
 IDEAL: "El PSOE reconoce la imputación del actual portavoz, Manuel Lozano"



Manolo, lo primero es dimitir y lo siguiente es pedir perdón a todos los vecinos.
A los que se obligó a seguir el único camino existente, el de vuestra incompetencia e intereses políticos y económicos, a los que ahora se les ha complicado la vida y a los que de una u otra forma han podido complicársela por tu culpa.

No se lo que pensará el Psoe que significa la palabra corrupción, a estas alturas debe de tenerlo muy claro, porque de esto, de corrupción, corruptos y corruptelas, es de lo que se habla más que de sus políticas, por cierto, vacías de contenido e inexistentes.

El Psoe ya no es nada en política, se le ha acabado la fuerza moral de dar ejemplo, ya no tiene nada que ver con sus raices, pero si todavía tiene presencia, la de las ramas, la de las consecuencias, que darán que hablar mucho en temas como poder, corrupción, influencias y aparato, enchufes y ejercicio de la fuerza, todo, en sí mismo, producto de una perversión de un sistema que languidece al socaire de sus propios defectos, vicios y errores.

CORRUPCIÓN: "En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores."

... y no hay mayor provecho personal que asegurarse mediante prácticas corruptas continuas mayorías absolutas que abren las puertas a poder y beneficios incontrolados e ilimitados.

Las corrupciones socialistas, unas son sancionadas, otras están inmersas en cursos judiciales y otras muchas, son sabidas, a voz populi,  pero por las que nunca pagarán, ya que, como es bien sabido,  parte del entramado de este partido está orientado hacia la ocultación  de los chanchullos, y no proliferación o ralentización de las acciones judiciales que puedan derivar de su gestión. Tal es el caso que cuando emerge a la justicia y a la opinión pública un tema como el que nos ocupa, la imputación de un edil socialista de Marmolejo, a la sazón secretario general y hombre fuerte del Psoe, es porque clama al cielo la larga lista de explicaciones que tiene que dar, y que ya no se pueden tapar más, ni defender la virtud de este sujeto sin que caiga el partido, amén de que le hayan visto las orejas al lobo y lo "gordo" esté judicial, e inevitablemente, próximo por venir. Como parece que es el caso.

Triste es, y no me cansaré de repetirlo, que estos cenagales salpiquen el buen nombre del socialismo marmolejeño, en cuya memoria se basaron estos crápulas, esta pandilla de falsos socialistas, barrigueras y manirrotos, incompetentes y caraduras, sin sentido de la moral ni la decencia, para montar un tinglado con el que tirarse cinco lustros prosperando dictatorialmente sobre Marmolejo... y en nombre del socialismo.

Me consta que hay socialistas de verdad que por estos días andan con el estomago revuelto y la mirada desafiante, conscientes de la tomadura de pelo que han sufrido durante tantos años. Otros empiezan a salir de su letargo, poco a poco, se sienten traicionados y dudan si declararlo abiertamente, para preguntarse, acto seguido, que de qué tienen miedo ahora, cuando el tinglado se está desmontando y empieza a haber resquicios por donde se puede ver la realidad, la chapuza y la endeblez del sistema.

Mientras, las luchas internas son especialmente duras, los herederos del cristobismo se enfrentan tirándose unos a otros en cara defectos comunes, cegados de ambiciones idénticas y compartiendo un pasado con responsabilidades semejantes. Todos se creen imprescindibles y se afanan en crear un séquito de acólitos bajo promesas indecentes, increibles e incluso alegales. Más de lo mismo, aún cuando ya se hunden, como los músicos del Titánic, continúan con su cantinela de reparto de favores y prebendas; en cuanto recobren la mayoría absoluta. Se cumple el refrán de que quién nace lechón, muere marrano.

Volviendo a la noticia del Ideal, al reconocimiento público de la imputación del nº1 socialista en Marmolejo, por una denuncia sobre la Ordenación del Territorio, tiene un profundo significado; y no es otro que el reconocimiento público de que la Justicia está investigando el descontrol urbanístico marmolejeño, o más bien la responsabilidad política de este señor en el peligroso y calamitoso tratamiento institucional que ha rodeado el urbanismo periférico de Marmolejo, inexplicable, pero  convenientemente, para algunos, fuera de los controles y en el limbo de la alegalidad municipal, así como de cualquier tipo de opción para regularizarse.

Eso era lo que había, andar años y años sin PGOU, bordeando la ilegalidad, bajo autorizaciones verbales semiclandestinas, y la promesa cogida por los pelos de que "mientras yo (Psoe) esté gobernando a vosotros no os pasará nada",   los vecinos no tenían opción, y ahora hay que dar la cara, asumir responsabilidades y desfilar ante la justicia. Y no había PGOU solo porque por narices tenía que contemplar el macroproyecto de lujo dela Dehesilla y eso nadie (los mismos suyos) se lo aprobaba.

En Marmolejo se lleva vendiendo humo, la moto o la burra, demasiado tiempo, se vendieron 900 casas a cambio de votos, de las que no se llegó ni a buscar el terreno, se vendieron 500 puestos de trabajo, a cambio de votos, en la Dehesilla, donde no se puso ni un ladrillo, (solo se perdió la pista del dinero de la venta), se vendieron solares industriales por valor de más de cuatro millones de euros, sin luz ni agua, esta vez solo por atrincar el dinero y poder tapar sus numerosos e insaciables "agujeros negros" económicos, donde también fueron a parar varios prestamos de las administraciones y subvenciones, sin justificar, por valor de varios millones de euros, vendieron proyectos como circumbalaciones imposibles, carreteras, puentes fantasmas sobre el Guadalquivir , hoteles magnificos pero ficticios, en el balneario, y todo a cambio de la confianza de un pueblo, para seguir en el sillón, y que no se destapase "la trama", la verdadera trama de mala gestión, descontrol económico y marginalidad legal que llevaban a cabo unos negados para la administración de nada, manirrotos e incompetentes que se hacían llamar socialistas y se daban la vida padre. Creían que Marmolejo iba a ser perpetuamente su cortijo, y por suerte se equivocaron, a lo mejor porque llevaban demasiado tiempo dedicándose solo a prometer el oro y el moro, sin cumplir nada. El pueblo no es tonto, por mucho que lo trataseis como tal vosotros. Ahora que se ha roto el encantamiento, que el juez ponga a cada uno en su sitio.

Manolo, lo primero es dimitir y lo siguiente es pedir perdón a todos los vecinos. A los que se obligó a seguir el único camino existente,  a los que ahora se les ha complicado la vida y a los que de una u otra forma han podido complicársela por tu culpa. Te tenía que dar vergüenza, con la que has liado, atacar al gobierno actual que es el que está luchando por los vecinos y por regularizar el descontrol urbanístico, son los que están poniendo orden en vuestro estropicio, enmendando vuestros errores y pagando vuestras deudas, por lo que no es de recibo que tú y Lucho andéis conspirando contra el pueblo y la normalidad. Creo que los dos sabéis de sobra que nunca llegaréis a ser ninguno alcalde de Marmolejo. El pueblo os tiene calados. Es el pago justo a vuestra incompetencia y vuestras obsesiones enfermizas.Los cristobistas habéis tenido muchos años para normalizar, para administrar en la legalidad, para llevar la tranquilidad a las familias, buscar soluciones y dejar un legado y sin embargo habéis dejado ruina, deslealtad, alegalidad y la justicia os pisa los talones.

Dimite, y haz algo bueno en tu vida, que no sea mirar solo por ti mismo, hay que saber cuando se ha acabado el chollo, cuando hay que tirar la toalla, no hagas más el ridículo agarrándote al último clavo ardiendo de dejar pasar las cosas como si no ocurrieran, tienes mucho de lo que responder y la justicia ya te ronda. Lo único que te queda por hacer es procurar que el que te suceda sea diferente; respetuoso con sus vecinos y la legalidad, competente, dialogante, medianamente inteligente, nada egoísta, menos manipulable y menos narcisista, con menos prejuicios, sin odios viscerales, medianamente preparado, alguien que no haya mamado el cristobismo, que no esté contaminado con las obsesiones de poder ilimitado, control enfermizo y rentabilidad personal de la política. Si hicieras eso, sí habrías hecho un gran servicio a tu pueblo.

Nota: Creo que queda meridianamente claro que, para mi, la responsabilidad de todo el descontrol urbanístico está en el ámbito político. Los técnicos no tienen otra que cumplir las directrices de los políticos. Otra cosa es que esas directrices conllevaran ilegalidades y los técnicos no supieran o se vieran obligados a no poder negarse a cumplirlas. El grado de connivencia de estos trabajadores, es el que ahora, la cobardía política quiere explotar hasta el punto de intentar cargarles el mochuelo. Ya veremos, pero a cada cual lo suyo, no vaya a ser que al final el muerto se le cuelgue, como siempre, al que menos culpas tiene.

6 comentarios:

  1. Parece ser que también estan imputados por el caso torrecillas, el aparejador y el vigilante de obras (alfonso y alfonso). Nadie les vio nunca poner mala cara al alcalde ni al concejal de urbanismo (cristobal y manolo), sino todo lo contrario, se les veia a menudo compartir mesa, mantel y copas. No creo que se revelaran nunca contra la ilegalidad de lo que sucedia, solo se limitaban a nadar y guardar la ropa, borrar huellas y lavarse las manos.
    Cada palo que aguante su vela, porque una denuncia a tiempo de las irregularidades por parte de alguno de estos tecnicos hubiera parado los pies a los politicos y mas todo parece indicar que era al contrario, unos se tapaban a los otros... tanto que al final los propietarios de las naves son los que se estan pillando las manos y encima de una manera muy sospechosa, selectivamente y dandose la coincidencia de que los allegados al partido socialista han sido molestados menos que los ajenos a este partido. esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Y a este señor, es a quien Lucho y Josefina, les han ofrecido su apoyo para la moción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede plantear de muchas formas:
      ¿Porqué lucho se ha salido del gobierno municipal, alejando a su partido de la gestión, para servir en bandeja de plata el Ayuntamiento a este señor?

      Lucho dice que se hace transfuga por el bien de Marmolejo, ¿cuando alejó a su partido y compañeros del dialogo y el pacto, las concejalías y la administración, también era por el bien de Marmolejo?

      Todo el daño que Lucho está haciendo al PP ¿es por el bien de Marmolejo?

      Visto lo anterior, según Lucho, alejar al PP del Ayuntamiento y acercar al Psoe en el culmen de su corrupción, es lo mejor para Marmolejo

      Porqué sigue Lucho militando y representando al PP????

      Eliminar
  3. http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131119/sevi-mariscadas-karaoke-201311182156.html

    Se llevan las manos a la cabeza porque la UGT se gastaba el dinero de los cursos de formación en fiestas y regalos... a Marmolejo tendrían que venir estos periodistas y jueces, aquí la fiesta era continua, los bares se cerraban para cenas de miles de euros, los cursos se cerraban con un "regalo" y a veces con el tiempo daban algo, si había protestas, pero el dinero no aparecía, la cuenta del Ayuntamiento en las tiendas estaba abierta para gasto personal de políticos y allegados, etc... eso lo sabe todo el mundo, son secretos a voces. ¿Y aquí nadie investiga nada?, y los que gobiernan ahora, cuando piensan tirar de la manta, denunciar y contarnos toda la basura que se han encontrado dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya están expiando sus culpas haciendo "trabajos forzados" en la fuente de Los Socialistas. La pena es que lo que están haciendo se queda, una vez más, en el puro marketing, de cara al público que pasa por la carretera: muchas banderas y mucha litrona, y mucho sociolisto "buchero" pegaito a la carretera, pero de "puertas pa dentro" aquello sigue tan guarro como antes. Confortemosnos, al menos, pensando que con estos "trabajos sociales", han saldao una parte de la deuda, que nos deben a toda la ciudadanía marmolejeña por su mala gestión y los sueldazos que cobraban sin merecérselos ni haber realizado una oposición como "Dios manda"..

      Eliminar
  4. Que nadie se engañe, el concejal'el alcalde, el vigilante y el aparejador han formado piña siempre, han sido el cuello de botella del urbanismo marmolejeño durante muchísimos años, se lo han llevado calentito y han formado una auténtica mafia con pingües beneficios. Eso también lo sabe todo el mundo. Cuando cayó el Psoe en las urnas, y mientras unos lloraban, lo que habían perdido, otro no tardó en salir corriendo para ver si se salvava de lo que pudiera venir. Hoy está imputado y me alegro, me alegro sobre todo porque empiezo a creer que hay justicia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.