domingo, 3 de noviembre de 2013

Nadie quiere a los matones de barrio, ni a los rufianes de taberna. Que dejen a Marmolejo vivir y afrontar el futuro en paz.

El psoe de Marmolejo, sus dirigentes y voceros, andan perdidos, cuan rufianes de taberna a quienes nadie les hace ni caso.
La primera promesa electoral del Psoe de Marmolejo, es la amenaza firme de derribar el Templete de la Música que se está construyendo en el Paseo de la Libertad

Marmolejo en Paz y es mucho más Marmolejo. Es ese otro Marmolejo más habitable que queremos todos donde los marmolejeños seamos más felices. 

Un buen faro guía es el ejemplo de la experiencia diaria de un Voluntariado que nos está abriendo los ojos.

Están sumidos en el pozo del descrédito. Nadie les planta cara, ni nadie se molesta ya en escucharlos, por lo que en su desesperación por hacerse notar, van de burrada en burrada clamando por un poco de enfrentamiento social que enturbie la convivencia de los vecinos y les de a ellos la oportunidad de volver a ser los manijeros y directores de alguna suerte de cenagal en el que poder pescar lealtades viscerales que no ideológicas. Es bien sabido que toda dictadura que se precie empieza por buscar un enfrentamiento que una a los suyos, "los justos, los buenos y elegidos", frente a otros que serían los malos, los peligrosos y los indeseables; es triste que cuando no hay nada que ofrecer, se invente un enemigo como única razón de unirse, como único motivo para apoyar a un partido, como única baza para conseguir un poder cuando no hay ningún tipo de mérito ni propuesta para hacerlo legítima y honradamente.

La primera promesa electoral del Psoe de Marmolejo, de la que tenemos conocimiento, está encuadrada en su espiral de odio y sin razón, es la amenaza firme de derribar el Templete de la Música que se está construyendo en el Paseo de la Libertad, (al que tan poco honor están haciendo a su nombre). Y es la enésima burrada que pregonan, a la que no habría ni que prestar atención si no fuera porque va acompañada de amenazas personales a los vecinos que están llevando a cabo este proyecto.

Resulta que este templete responde a una iniciativa 100% de vecinos de Marmolejo; han sido artesanos, herreros, albañiles, trabajadores  de varios gremios y de todas las edades los que han colaborado en la idea, han diseñado el boceto y elaborado el proyecto, incluso alguno ha donado algún  material como azulejos y, como no puede ser de otra forma, han solicitado la ayuda del Ayuntamiento, entre otras cosas, para conseguir permisos, apoyos, materiales y mano de obra. Por supuesto han puesto todo el empeño y cariño del mundo en este proyecto, que ya se está haciendo realidad pues la peana está, a falta de algún detalle, prácticamente terminada.

Son un grupo abierto de vecinos los que están llevando el peso de esta iniciativa, se reúnen regularmente, no representan a nadie que no sea al pueblo llano, al pueblo hacendoso, imaginativo, con iniciativa, trabajador, altruista y bondadoso de Marmolejo. Solo quieren lo mejor para sus vecinos y ver algún día próximo su Templete de la Música terminado para mayor disfrute de todos. Están ilusionados con que esta obra se convierta en un referente cultural donde tengan cabida múltiples y diversos actos que hoy en día no disponen de escenario adecuado al aire libre.

La idea ha sido magnífica, ahora se podrán acercar aún más a los vecinos conciertos de nuestras diferentes asociaciones culturales musicales así como todo tipo de expresiones artísticas, lúdicas, recreativas o de otras índoles, el abanico de posibilidades es tan amplio como la imaginación.

Por todo esto no queda más remedio que felicitar a este grupo de ciudadanos comprometidos, de los que no voy a dar ningún nombre, porque entiendo que tendrán su merecido homenaje al culminar su iniciativa con la inauguración del templete. Personas así hacen que nos sintamos orgullosos los marmolejeños de ser vecinos suyos, de formar parte de una comunidad en la que todavía hay esperanza, en la que los valores humanos llevan a los marmolejeños a trabajar a unos por el bienestar de todos, sin pedir nada a cambio, están a la orden del día y superan con creces a los egoísmos, separatismos y partidismos absurdos.

Marmolejo en paz y es mucho más Marmolejo. Es ese otro Marmolejo más habitable que queremos todos, donde los marmolejeños seamos más felices. Un buen faro guía es el ejemplo de estas iniciativas y otro es la experiencia diaria de un voluntariado que nos está abriendo los ojos. Un voluntariado sin otro fin que ayudar a los vecinos, mejorar las condiciones de vida en  nuestro Pueblo, cada cual a su manera, cada cual en su faceta. Marmolejo no deja de ser la suma de los marmolejeños y cada día más marmolejeños suman en positivo. Estamos en el camino

Ayudar, contribuir, colaborar, asistir, cooperar, coparticipar, arrimar el hombro, echar una mano, tender la mano, echar un cable, echar un capote, ir a una... da igual como se llame y de donde venga, llámense voluntarios, ayudantes o muchas veces ni siquiera se les puede poner un nombre, pero echan una mano por su gente y muchas veces, también, sin darle importancia pero orgullosos de hacerlo. Este es el presente y cada vez más el futuro de Marmolejo, y por supuesto es diametralmente opuesto a enfrentar, amenazar, enredar, amargar, retar, intimidar, provocar...

... por eso, y creo que lo he dejado claro, por favor, que dejen de perseguir y amenazar personalmente, a estos vecinos ejemplares que colaboran en el proyecto del templete, de amenazar con denunciarlos por si se les ocurre hacer algún tipo de trabajo manual, ya que algunos de ellos están jubilados, de amenazar con quitarles la paga, amén de ponerlos en listas negras y de destruir su trabajo, el templete, si se diera el caso de que el Psoe de Marmolejo consiguiera los votos suficientes como para poder hacer daño. Aunque con promesas de destrucción y amenazas e intimidaciones personales creo que poca o ninguna confianza genera. Nadie quiere a los matones de barrio, ni a los rufianes de taberna. Que dejen a Marmolejo vivir y afrontar el futuro en paz.

3 comentarios:

  1. Mariano (no confundir con el ppero)3 de noviembre de 2013, 14:18

    ¡Enhorabuena por el articulo!. De lo mejor que he leído en este blog. Esta es la línea, para mi, de abrir ojos y crear conciencia de pueblo. En esta línea han ido siempre mis comentarios, mis opiniones: no entrar en voceríos, descalificaciones...caminar, construir libertades cada día, abrir ventanas, dar luz y vida a la democracia de verdad... esto, creo, que no es "buenismo", como algunos me califican, es aunar nuestras escasas fuerzas,- pero muy poderosas-, por las libertades, la cultura, contra las injusticias... por nuestro pueblo en definitiva.
    Puede parecer lento, pero sembrar en cultura, en valores republicanos, en democracia...siempre dará buenos frutos. Todos tenemos derecho a defender nuestras ideas -incluso las equivocadas o a decir disparates-, es la libertad la que pone a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Los marmolejeños saben lo que quieren, lo que les conviene y están eligiendo un camino nuevo, uno que ha sucedido con el gobierno del más pequeño, con el gobierno más alejado de la fuerza bruta de la mayoría absoluta y más cercano al dialogo con la sociedad. Por desgracia no ha sido posible ese dialogo con los grupos fuertes y bipartidistas, pero ha sido suficiente tenerlo con le pueblo para darnos cuenta que ese es el camino. El de la paz y la puesta en valor de las capacidades de los marmolejeños.

    Los otros, los que no se enteran, los que creen que Marmolejo solo se gobierna atado en corto por una mayoría absolouta, los que creen que deben de gobernar porque están destinados a ello, por la gracia del partido, de su aparato o de dios, los que que esperan a tener la oportunidad para moldear y modelar a los marmolejeños a su gusto, estos se están quedando irremediablemente en la cuneta, para seguir buscando un enfrentamiento y una crispación que no van a encontrar.

    Por suerte estos que dicen representar a muchos, son pocos y ya no hablan en nombre de nadie, solo en el de ellos mismos, sus egoísmos y sus codicias, y ya cada día más, cada cual piensa por sí mismo y poco a poco empieza a cambiar todo y se comienza a construir una sociedad diferente e ilusionante. Por eso desde ya, el que quiera, que se suba al carro y ayude a empujarle o se terminará convirtiendo en una quimera, un mal sueño, un fantasma del pasado.

    Marmolejo ha de mirar hacia adelante aprender de los errores y sumar o multiplicar, nunca dividir ni restar. Un saludo y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad y... ¡¡al tajo!!. No hay tiempo para discusiones estériles, siempre nos quedará la honradez y la satisfacción de servir a los necesitados. Pase lo que pase.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.