lunes, 3 de octubre de 2011

IU debe ser "la voz de la calle y un grupo de resistencia frente a la ola conservadora que se avecina".

Lara llama a los desencantados del PSOE, abstencionistas y votantes en blanco
Noticias EFE
Sevilla, 2 oct (EFE).- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que su formación debe ser "un grupo de resistencia" frente a las políticas neoliberales y para ello ha apelado al voto de los "desencantados del PSOE", abstencionistas y votantes en blanco.

En su intervención ante la asamblea andaluza de IU, que hoy debate en Sevilla su programa electoral y las cabezas de lista para las elecciones generales de noviembre, Cayo Lara ha afirmado que IU debe ser "la voz de la calle y un grupo de resistencia frente a la ola conservadora que se avecina".
Por ello, ha dicho que quienes quieren cambiar la situación no pueden votar en blanco o abstenerse, actitudes a las que hace caso omiso la gran banca.
Ante varios centenares de militantes, Cayo Lara ha dicho que IU lucha para que la democracia "sea del pueblo y no de los mercados", porque al capital "le gusta la crisis ya que de ella saca más dinero a costa del sufrimiento de la gente".
He hecho un paralelismo entre las "Erre que erre: Rajoy, Rubalcaba y recortes" y ha centrado sus críticas en el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en su etapa como ministro "apoyó todas las medidas de derechas del Gobierno".
El PSOE, a su juicio, "hace campañas de izquierdas y luego políticas de derechas".
"De las rebajas de impuestos a los ricos en el pasado llegan ahora estos recortes", ha afirmado, porque el Gobierno "ha decidido, políticamente, que no quiere controlar el fraude ni investigar a las grandes fortunas, sino a los pequeños empresarios".
"Los incendiarios, ahora, quieren apagar el fuego con gasolina", ha definido Cayo Lara, pero frente a ello ha defendido que "es posible una salida diferente" mediante "la lucha contra el fraude y la retirada de los tipos impositivos que se pusieron para ayudar a los más poderosos".
En la asamblea ha intervenido también el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, quien ha defendido la necesidad de que la federación andaluza tenga presencia propia en el Congreso de los Diputados para "plantar cara a quienes dirigen las políticas de economía noeliberal" aunque la batalla "sea difícil porque jugamos en campo contrario y con humildes medios".
No obstante, ha confiado en la fuerza de su coalición, que en solo veinte días ha hecho más de cien asambleas en Andalucía, la reunión de un centenar de alcaldes y portavoces municipales celebrada ayer sábado y encuentros con asociaciones profesionales y sociales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.