sábado, 8 de octubre de 2011

Unos mirando por sus vecinos y otros mirando por si mismos.

Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com


CONSEJERIA DE EDUCACION
DELEGACION PROVINCIAL DE JAEN
SRA DELEGADA
ASOCIACIÓN VECINAL
“POBLADO DE SAN JULIAN”
C/Ronda Este, nº 5

Estimada Sra.:
Desde esta Asociación Vecinal del Poblado de San Julián, Entidad Local Autónoma del Municipio de Marmolejo, mostramos nuestra preocupación y malestar ante la pérdida del transporte escolar para el próximo curso 2011-2012, como así se hace constar en escrito remitido por el jefe del servicio de planificación y escolarización de esta Delegación al Sr. director del CEIP SAN JULIAN de Marmolejo en fecha 18/05/2011, transmitiendo éste dicha información a los padres de alumnos que con tiempo suficiente habían solicitado dicho servicio, habiendo estado estos incluso, en alguna ocasión, interesándose por el tema en la propia Delegación Provincial, donde se les indicó que lo comunicaran a los directores de ambos colegios de la localidad para que lo incluyeran en el plan de previsión del próximo curso.
Sea como fuere, los padres, desconocedores del procedimiento, siempre han supuesto que el transporte escolar, es algo inherente a la existencia en la aldea de niñ@s en edad de escolarización, dado la obligatoriedad de la misma y que además éste empezó a funcionar cuando se cerró la escuela rural unitaria que disponía la Pedanía, por lo que suponían que en este próximo curso al no haber alumnos de bachillerato, el taxi, podría adaptarse ya al horario escolar de los tres niños que cursarán infantil y primaria.
Ante tal situación, esta Asociación Vecinal, cuyo objetivo principal es mantener y aumentar, si es posible, este núcleo de población en la aldea, considera prioritario disponer de los servicios básicos a los que tiene derecho todo ciudadano para vivir dignamente, entre ellos, pensamos, se encuentra facilitar el acceso a la escuela de nuestros niñ@s y que esto no suponga un quebranto en la jornada laboral de los padres.
Con la certeza de contar con su sensibilidad y preocupación ante este asunto que esperamos pueda resolverse satisfactoriamente para todos, quedamos a su entera disposición.
Atentamente, reciba un cordial saludo.

San Julián a 30 de agosto de 2011.


viernes 7 de octubre de 2011


RESOLVIENDO PROBLEMAS.
EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO A D. BARTOLOMÉ SORIANO GONZÁLEZ ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO, POR SU MEDIACIÓN PARA RESOLVER SATISFACTORIAMENTE EL PROBLEMA QUE NOS HEMOS ENCONTRADO EN ESTE INICIO DE CURSO ESCOLAR, AUNQUE YA ERA CONOCIDO DESDE MAYO PASADO, GRACIAS A LA INFORMACIÓN TRANSMITIDA POR EL SR. DIRECTOR DEL C. E. I. P. SAN JULIAN, QUE NO DISPONDRÍAMOS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTE NUEVO CURSO, LAS GESTIONES REALIZADAS DESDE ESTA ASOCIACIÓN, ENVIO DE ESCRITO DENUNCIANDO EL PROBLEMA Y ALGUNA QUE OTRA REUNIÓN EN LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACION, ASÍ COMO LA BUENA DISPOSICIÓN MOSTRADA POR LA SRA. DELEGADA PROVINCIAL Y PERSONAL FUNCIONARIO DE LA MISMA, A QUIENES HACEMOS TAMBIEN EXTENSIVO NUESTRO AGRADECIMIENTO, HAN PERMITIDO RESOLVER CON PRONTITUD ESTA SITUACIÓN INJUSTA QUE HUBIERA SUPUESTO UN FLAGRANTE ATENTADO CONTRA EL DERECHO DE NUESTROS NIÑ@S A LA EDUCACIÓN.
DESDE ESTA ASOCIACIÓN TRABAJAMOS Y NOS PREOCUPAMOS POR RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A TODOS LOS VECINOS DE SAN JULIAN, SIN DISTINCIÓN, NO ES NUESTRA INTENCIÓN COLGARNOS GALONES, PERO, COMO TONTOS NO SOMOS, VAMOS A DEMOSTRAR QUIENES LUCHAN POR EL INTERÉS COMÚN Y QUIENES LO HACEN POR EL SUYO PROPIO, EN ESTE SENTIDO, HEMOS DE DECIR, QUE DESDE LA PRESIDENCIA DE ESTA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA (ELA) NO SE HA MOVIDO UN DEDO PARA RESOLVER ESTE ASUNTO, NI OTROS PROBLEMAS ENQUISTADOS YA EN NUESTRO POBLADO Y ES QUE QUIÉN GOBIERNA GRACIAS A LOS VOTOS DE GENTE DE FUERA QUE NI SON NI ESTÁN AQUÍ, DEBE ENTENDER QUE LOS PROBLEMAS DE LOS DE AQUÍ, NO SON SUS PROBLEMAS, ESTA, SEÑORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, ES LA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE DE SAN JULIÁN, ESTUDIENLA Y PREPARENLA ANTES DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA, NO ESPERAMOS MENOS. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.