martes, 11 de octubre de 2011

...para que haya corruptos antes debe haber corruptores y que éstos, los corruptores, que son los ricos y ricas del mundo y del Estado español, son nuestros verdaderos enemigos...

La calle es nuestra es tuya y de aquel, de Juan y María, de Pedro y José
Carlos Martinez
Rebelión

 La calle es nuestra es tuya y de aquel, de Juan y María, de Pedro y José… El sábado 15 a la calle. Nos sobran motivos para salir y para emitir un rotundo y clamoroso voto contra el neoliberalismo que está haciendo cargar las negatividades y consecuencias de la crisis financiera del capitalismo sobre las clases populares y los pobres del mundo.

En el Estado español, el caso es claro y doloroso para los millones de personas paradas y los cientos de miles de desahuciados y desahuciadas que en cualquier situación se encuentran en un claro camino inexorable hacia la exclusión social.

El hecho de que ciertas fuerzas políticas dominantes y neoliberales estén colaborando por acción, omisión o como en el caso del PP por pura y dura coherencia ideológica, no nos debe hacer olvidar que los culpables claros y directos de la crisis son los bancos, las grandes fortunas del mundo y las grandes empresas transnacionales. Los partidos del turno dinástico en el caso del Estado español han defraudado a las clases populares y sufren su desprestigio y desafección. A pesar de ello, las incoherencias y renuncias de cúpulas neoliberales del partido del Gobierno han provocado que muchas y muchos ciudadanos, no encuentren otra opción de cambio más que en la extrema derecha y ultraliberalismo que aquí y ahora representa el PP, a pesar de que éste ya está avisando en las autonomías y gobiernos en los que gobierna de cuál será su política y ello debido al profundo rechazo que suscita la política colaboracionista de la dirigencia socioliberal respecto a la banca, los poderosos y las embajadas de los EE.UU. de América, de Francia y Alemania. leer entero.

2 comentarios:

  1. Anoche dejo claro el grupo socialista su intención. OPOSITAR, hacer oposición. No ofrecieron formulas alternativas. Solo congelación. Pan para hoy hambre para mañana. Y es que cada vez nos demuestran más del pie que cojean. Lo fácil es retrasar los problemas y no afrontarlos. No solucionarlo. ¿Y que pasa cuándo llegue el momento de solucionarlos?. ¿Dios dirá...?
    Esa es la gestión que hemos tenido 288 meses o 24 años. Palante y luego ya veremos que pasa.

    El discurso socialista se centró: en mal, mal, ineptos, la antigua corporación no debe nada, con notros era todo gratis, y demás lindezas que diría chaspalindes y adeptos. Además negaron varias veces que la deuda contraída por el Ayuntamiento durante su gestión fuera real. Pregúntenle señores a los comercios y proveedores locales, a ver que dicen.

    En fin, que no dieron soluciones, sólo retrasar y congelar, y entre tanto llamar PAYASO al Alcalde.

    Se salieron del papel de defensores del Pueblo cuando al expulsar a Relaño por maleducado y antidemócrata obviaron el solmene acto de votación. Prefierierón acompañar a la puerta a Relaño en vez de votar en contra. Por tanto, señores, ¿están aquí para defender "el honor" perdido o para luchar por el pueblo? Me consta que están muy picados, -el que se pica ajos come-. Seriedad socialistas, que representan unas siglas que no merecen, seriedad con los asuntos del Pueblo. SOLUCIONES y no huida en espantada. ESTÁN PARA DEFENDER AL PUEBLO, NO A RELAÑO. Relaño ya es grande. ¿Y ustedes van de socialistas? LO PRIMERO EL PUEBLO y AYER LE DIERON LA ESPALADA AL NO ESPERAR PARA VOTAR.

    Los ciudadanos han comprobado una vez más como las gastan.

    Enorabuena al equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  2. No hemos votado al PSOE para que a la hora de dar la cara abandonen corriendo en manada el salón de plenos. Que no se pasen la DEMOCRACIA por el forro los ... Del mismo modo que en época de elecciones van a pedir el voto de los vecinos ahora le pedimos a ellos que voten y den la cara. Primero Marmolejo y después Marmolejo, los "gajes" del oficio (expulsiones por antidemócratas e incompetentes), no tienen lugar, así que a dar la cara, y si no valéis darnos paso a los jóvenes que nos estáis contando con nosotros.
    Muy a mi pesar tengo que felicitar al PP y IU.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.