martes, 18 de octubre de 2011

La Solidaridad no hay que olvidarla, puede que sea los que nos quede frente a los ineptos, ladrones y banqueros.

VALENCIA | Los efectos de la coyuntura económica en España
Apadrinando familias en crisis
Ana y Lola, dos madres de familias apadrinadas. | B. Pajares

Una institución benéfica atiende así a los muchos casos en situación límite
Reciben una ayuda de 300 euros al mes, que se mantiene a lo largo de un año
Se buscan 'padrinos' para las más de 80 familias que ya han pedido auxilio
Las familias sin empleo ni subsidio se disparan por la crisis económica
Francisco Álvarez | Valencia
Viene de elmundo.es - Actualizado lunes 17/10/2011


Lola y su esposo cambiaron el asfalto de Madrid por la playa de Valencia hace nueve años. Viajaban con dos hijos a cuestas y toneladas de trabajo. En su nueva casa ampliaron la familia. Su vida era un camino de rosas hasta que la crisis destruyó sus sueños.

Hace demasiados meses que no entra una nómina en su cuenta bancaria. Allí, los números rojos sólo crecen. Todo comenzó cuando Lola perdió el empleo tras dar a luz a su cuarto retoño. Su marido no tardó en acompañarle a la oficina del INEM. Ahora han agotado los subsidios. No tienen ingresos.

Su situación era más que desesperada cuando la Gran Asociación de Beneficencia de Valencia les incluyó en un nuevo programa de ayuda a víctimas de la actual coyuntura económica. Su lema, 'Apadrina una familia', lo dice todo.

La Gran Asociación ayuda desde julio a más de una decena de familias en una situación límite
Los 300 euros que reciben al mes suponen un gran alivio, aunque a todas luces parezcan insuficientes. "Para sobrevivir mi marido hace todas las chapuzas que puede y yo limpio casas", explica Lola. Economía sumergida ante la ausencia de empleo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.