jueves, 20 de octubre de 2011

Si todos somos el PUEBLO, ayuda a tu PUEBLO, hazlo por ti mismo, por tu gente, por tu futuro, por todos.

...de esta, solo se sale empujando todos a una, en la misma dirección, hombro con hombro, codo con codo y paso a paso.

Comunicación, falta comunicación, si no faltara no estarían esparciendo mentiras que extienden como manchas de aceite estos ayudantes de verdugo que se ha buscado el Verdugo Mayor de Marmolejo. Tiene que salir a la calle la información sobre la ingente labor de este Equipo de Gobierno, los avances y beneficios para el PUEBLO que están llevando a cabo mucha gente que tienen fe en el futuro de esta tierra, y solo quieren mirar para adelante. Vecinos todos, ediles, trabajadores, funcionarios, voluntarios, parados y amas de casa, unidos por el amor a su pueblo y la profunda convicción de que de esta, solo se sale empujando todos a una, en la misma dirección, hombro con hombro, codo con codo y paso a paso.

El PUEBLO tiene que saber que se avanza, le pese al que le pese, que los jóvenes deportistas, cuando se desplazan, en lugar de tener que llevarlos sus padres con sus medios, como llevaban años haciéndo, ya empiezan a ir en autobús, porque es lo correcto, porque van más cómodos y seguros y con todo los requisitos legales que conlleva un transporte profesional. Que esto antes no se hacía solo por dejadez y porque no interesaba, y como esto todo. Marmolejo, sus asociaciones y las deportivas entre ellas, llevaban años sin recibir ni un chavo de subvención para estos menesteres, solo por no rellenar un papel se dejaban de percibir desde diferentes organismos oficiales decenas de miles de euros que eran vitales para el Deporte y que sin ellos, estaba condenado a languidecer y decaer, como ha pasado al fin con el fútbol y el baloncesto.

Todos deberíamos saber que los clubes deportivos marmolejeños no van a pagar nada por la utilización de las instalaciones deportivas, a pesar de lo que digan los verdugos, ya que la sentencia de muerte y ejecución del deporte marmolejeño la han firmado y ejecutado ellos mismos, los que pudiendo no quisieron, los de los viajes y comilonas, los del exceso, la cuenta la vieja y la mano rota, los de la mentira, el ordeno y mando, el insulto y la amenaza y los del buche y la buchaca llenos.

Debiera de saberse que no hay nada tan antisocial como que los pobres mantengan a los ricos y los que menos tienen a los que más, la tasa congelada y el gratis para todos. En una sociedad como la actual, hay que partir de la base que, no hay nada gratis, todo tiene un precio y todo hay que pagarlo, que no nos engañen, que lo que no pagamos por un lado lo pagamos por el otro, lo que no damos en dinero, lo pagamos con el dinero de la comunidad que tendría que darnos trabajo, aunque lo más caro es tener unos malos o nefastos gobernantes y/o administradores de lo público. No lo duden este ha sido el caso de Marmolejo. Y lo peor es que lejos de recapacitar y rectificar, estos verdugos-enterradores del futuro, están dispuestos a hacer el hoyo mucho más grande y procurar que el PUEBLO nunca pueda salir de él. No van a conseguirlo.

Si, por ejemplo, la guardería fuera gratis total, como ha sido estos años anteriores en los que la masificación era una constante con el correspondiente perjuicio para los niños y cuidadores,( tener el ratio desbordado no se arregla con medio kilo más de arroz o patatas, como dijo un don nadie en el pleno), encontraríamos que con el dinero de todos, se les estaría pagando la escuela infantil a familias de renta baja, lo que se sigue haciendo, y en el mismo saco entrarían las rentas medias y altas que pueden, y deben, colaborar por sentido común y solidaridad, en parte, con los gastos del servicio que reciben sus hijos. Es justo y es razonable, lo raro es lo contrario, atender gratis a los que más renta tienen sin aplicar un baremo de tasas progresivo y justo. De todas formas la guardería está subvencionada y la cuota final, es muy razonable.

El gasto abusivo de teléfono, combustibles y compras absurdas se han parado en seco, y la coherencia y el sentido común se imponen donde antes estaba el lema de que "el dinero público, no es de nadie".  La Espada de Damócles que pende sobre la cabeza de este Ayuntamiento, no es otra que la alargada mano del Verdugo que ha hecho que la Diputación de Jaén haya pasado de ser de protectora y amiga a encabezar un acoso y derribo del PUEBLO de Marmolejo, reclamando las cuantiosas deudas que le debía el anterior gobierno, fruto de una desastrosa gestión, negándose al dialogo e incluso arremetiendo contra asociaciones y particulares a los que antes tenían "protegidos" y ahora se les condena a la ruina.

Hay que saber y tener claro que esto lo tenemos que levantar entre todos: solidaridad, colaboración  y trabajo, son las únicas fórmulas que nos pueden sacar del hoyo. En Marmolejo hay mucho que hacer y capacidad para hacerlo, a pesar de la falta de recursos, y eso es lo que tiene nerviosos al escaso puñado de aprendices de verdugo que van dando puñaladas por la vida al dictado de su maestro. Por eso, los marmolejeños, vamos a tomarnos la tarea en serio, y vamos a colaborar con nuestros vecinos desde los barrios, desde el voluntariado, desde el amor a Marmolejo, desde la trinchera donde peleamos por sobrevivir cada día, y vamos a colaborar con nuestro Ayuntamiento, que no es otra cosa que trabajar por nosotros mismos. Si todos somos el PUEBLO, ayuda a tu PUEBLO, hazlo por ti mismo, por tu gente, por tu futuro, por todos.

4 comentarios:

  1. Mejor no se podría expresar

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑEROS AQUI TENEIS UN ALIADO.

    ResponderEliminar
  3. como alguien me dijo una vez, ¿ no podemos organizar un viajecito a diputacion un par de autobuses o tres, a ver si nos reciben o no?. Seguro que eso en tiempo de elecciones les va a venir muy bien a estos funcionarios que se creen los amos, y no son mas que eso, funcionarios al servicio de las personas.MOVILIZACION YA! YO VOY.

    ResponderEliminar
  4. Por favor cread un apartado, pero en la pagina del ayuntamiento, por que esto que estan haciendo afecta a todos los marmolejeños, para poder apuntarsea esta movilizacion de participacion ciudadana. MOVILIZACION A DIPUTACION YA.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.