miércoles, 26 de octubre de 2011

"La CEOE quiere salarios de China, precios de Finlandia, servicios sociales de Marruecos y control político de la economía de España"

ECONOMÍA/MACRO
Cayo Lara propone un mesa de partidos, Gobierno, CEOE y sindicatos para cambiar el modelo productivo


"La CEOE quiere salarios de China, precios de Finlandia, servicios sociales de Marruecos y control político de la economía de España"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal y candidato a las elecciones generales de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha propuesto este martes la convocatoria de una mesa para llevar a cabo una "reflexión profunda" sobre un nuevo modelo productivo compuesta por las fuerzas políticas parlamentarias, el nuevo Gobierno, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), así como otras organizaciones empresariales, y los sindicatos.

La propuesta, que ha sido anunciada en una rueda de prensa en la sede federal de la coalición por Lara, está incluida en una carta que este ha enviado al presidente de la CEOE, Juan Rosell, en respuesta al documento remitido por la patronal a los partidos políticos.

Con respecto a dicho documento, Lara ha manifestado que el diagnóstico de IU y el de la CEOE sobre la crisis "no coinciden", porque, a su juicio, las propuestas que contiene el documento de la patronal "insisten en las mismas políticas que han sido las causantes de la crisis" y "provocarían más crisis y más desempleo".

"Son las políticas neoliberales que se han llevado al BOE, apoyadas tácita o explícitamente por PP, CiU y PNV, y aprobadas y aplicadas por el PSOE las que coinciden con todas estas propuestas", ha señalado. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.