jueves, 20 de octubre de 2011

Lapsus de Diario Jaén que recoge la noticia de la recuperación de los restos óseos...

... pero esta vez se les olvida decir de quién fue la responsabilidad de que llegaran y estuvieran allí durante dos años.
Fin de la recogida de huesos en la cuneta de la A-4 en Marmolejo
MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2011 13:04 DIARIO JAEN NOTICIAS PROVINCIALES

Algunos de los restos óseos encontrados en las últimas semanas.

N. López/Jaén
Casi dos años después de que la construcción de la piscina municipal, en Marmolejo, pusiera al descubierto la existencia de restos óseos en una cuneta de la A-4, el Ayuntamiento da por concluida la búsqueda aduciendo la 'casi imposibilidad de recuperar la totalidad'. Informa de que se han recogido restos de unos ocho ataúdes.

“Aun sabiendo que son muchos los restos que todavía quedan en distintos puntos del término municipal, los trabajos se han dado por concluidos debido a la complejidad y casi la imposibilidad de recuperar la totalidad de ellos”. Con esta frase finaliza el comunicado con el que el Ayuntamiento marmolejeño —gobernado en la actualidad por IU y el PP— anuncia que la búsqueda de restos en la cuneta de la A-4 a su paso por el municipio han concluido. Y lo ha hecho —según informa— con el hallazgo de unos ocho ataúdes. La noticia se produce casi dos años después de que las palas que preparaban los terrenos en los que se iba a construir la piscina municipal sacaran a la luz el hecho de que, en la explanada existente entre el arroyo Salado de Arjona y el restaurante la Rivera, revueltos entre los escombros del destierro, yacían restos óseos del antiguo cementerio municipal.

En su comunicado, el equipo de Gobierno local insiste en la dificultad de las tareas de exhumación: “El terreno en el que se depositaron los restos ha complicado el trabajo, ya que la vegetación ha poblado el talud de la cuneta, de unos cinco metros”. A ello se sumaba otra dificultada y era la dispersión. No obstante, según el Ayuntamiento, la labor de los voluntarios fue “incansable”. “Han sido tres domingos de trabajos para devolver la dignidad a los restos de estos marmolejeños”. Esta ardua tarea finalizó, el domingo, con “el triste fruto” de la “recuperación de decenas de huesos y elementos metálicos de los féretros”.

El Gobierno local también informa de que, en el levantamiento de los restos, estuvieron presentes, “como en las anteriores ocasiones, además de la patrulla de la Guardia Civil, la Policía judicial y el forense”. Ahora —se precisa en el mismo comunicado—, el Ayuntamiento de Marmolejo se pondrá en contacto con el Juzgado número 2 de Andújar para solicitar “tanto los restos recuperados estas semanas como los que pasaron a disposición judicial hace dos años”. Después, “se depositarán en el cementerio municipal”, asegura el Gobierno marmolejeño.

4 comentarios:

  1. Moody's rebajó el ráting... a la República de España
    jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. mas lapsus:Moody's rebaja el ráting a la "República de España"

    ResponderEliminar
  3. Es lo que viene llamándose OMISIÓN INTERESADA DEL SUJETO INFRACTOR.

    Pero es que diario JAÉN sigue siendo procristobista. De los pocos que acuden a su famoso y cada vez más inaudible chasquido.

    ResponderEliminar
  4. LOS DEL DIARIO JAEN TAMBIEN SON GORGOJITOS. ES UNA PENA QUE UNA PROVINCIA TENGA UN PERIODICO COMO JAEN, YA QUE NO LLEGA A LA CATEGORIA DE PERIODICO, AL ESTILO DE TELE 5 CON JORGE VAZQUEZ Y LA ESTEBAN, PERO EN ESTE CASO ESTA EL DE LA PAVA ALIAS EL FONTANERO, CHASPALINDES ALIAS GORGOJIN, EL INGENIERO DE MONTES ALIAS ET, EN FIN COMPAÑEROS NO DA MAS DE SI ESTE PERIODICO SECTARIO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.