domingo, 14 de noviembre de 2010

Adiós a Berlanga.

El silencio y la lluvia dan el último adiós a Berlanga
El genial director ha sido enterrado en Pozuelo de Alarcón al grito de ¡Viva Berlanga!
Viene de elpaís.com - ROCÍO GARCÍA - Madrid - 14/11/2010

Con el aplauso del público de la sala de la Academia de Cine puesto en pie esta mañana se ha dado el último adiós a Luis García Berlanga, tras horas de goteo incesante de ciudadanos y cineastas. En las tres horas en las que la capilla ardiente ha permanecido abierta, la sala de proyecciones de la institución académica no se ha quedado vacía en ningún momento. Su hijo José Luis ha despedido a los asistentes y ha agradecido, muy emocionado, la presencia de todos. "Ha llegado el triste momento del último adiós", ha dicho el hijo mayor del cineasta valenciano, en presencia de su madre, María Jesús Manrique, además de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de la actriz Concha Velasco.

La mañana ha sido fría y lluviosa. Desde las diez, hora en la que se ha abierto de nuevo la capilla ardiente en la Academia de Cine con los restos del cineasta Luis Garcia Berlanga, fallecido ayer a los 89 años de edad, ya había algún ciudadano esperando a entrar y mostrar su agradecimiento al maestro del cine español. También sus colegas cineastas como José Luis Borau, ex presidente de la Academia, quien ha destacado la "fórmula mágica del cine de Berlanga, una mezcla de acidez, humor, bonhomía y virulencia". "Nos ofreció un espejo en el que mirarnos y ahí nos vimos diferentes por primera vez. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.