lunes, 29 de noviembre de 2010

El puente de la Constitución, pone en valor el turismo rural de Jaén.

JAÉN
El puente más rural, en Jaén
La gran cantidad de espacios naturales hace que los turistas se decanten por los alojamientos de la provincia jienense
29.11.10 - 01:34 - CARMEN CABRERA | JAÉN.

Aumenta el número de actividades para ofertar a los huéspedes y hacer más atractiva su visita
Quedan tan sólo dos días para que entremos de lleno en diciembre, un mes en que el frío, las chimeneas de leña, las tradicionales matanzas del cerdo y también la recolección de la aceituna se hacen protagonistas. Este año, el Puente de la Constitución comienza el día 3 y finaliza el día 8 con la festividad de La Inmaculada. Seis días con mucho que ver y hacer. Y seis días muy esperados por los propietarios de alojamientos para acoger a los turistas que lleguen a Jaén a disfrutar de todos sus encantos.

Jaén se posiciona, junto a Málaga, como el primer destino elegido en Andalucía entre las personas que han decidido este año practicar turismo rural durante este Puente. «Podríamos considerar un empate técnico entre la provincia de Jaén por la gran cantidad de espacios naturales que posee y el reconocimiento de los mismos y la provincia de Málaga por la proximidad de las poblaciones rurales y espacios naturales a los grandes núcleos costeros de población, que son excelentes emisores de turistas hacia el interior», aclara Francisco Javier Cansinos, gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén (Ashotel), José Ayala, explica que «las reservas actuales en las zonas naturales se encuentran en torno al 50 por ciento». Pese a ello, considera que «este índice aumentará con el transcurso de la semana porque la gente está esperando a última hora para reservar, sobre todo para ver si hará buen tiempo». Y es que las precipitaciones que han caído en la provincia en los últimos días no son un buen reclamo para los viajeros. Está claro que gusta ver un paisaje verde y exuberante, con ríos caudalosos y agua saliendo por entre las rocas, un paisaje muy típico en los parques naturales de la provincia. Pero lo que no resulta tan atractivo es que para poder disfrutar de los rincones naturales haya que sufrir la lluvia en plena escapada vacacional. Por ello, será el tiempo el que determine si finalmente los alojamientos alcancen una mayor o menor ocupación.

Buenos precios
Ayala considera que el gasto no es un hándicap a la hora de visitar Jaén, ya que «tenemos precios más bajos y competitivos que en otras zonas naturales». Además, estima que la estancia media durante este puente será de dos o tres días. Junto a los Parques Naturales, lo más visitado durante los próximos días volverán a ser las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza.
La provincia de Jaén cuenta con alrededor de 900 alojamientos promocionados de turismo rural. Con una capacidad media de entre 6 y 8 plazas, ello supone un total de 6.300 a 6.500 plazas y aproximadamente el 25,5 por ciento de la oferta de alojamientos del total andaluz que comprende más de 3.500 viviendas, casas y hoteles rurales.Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.