sábado, 27 de noviembre de 2010

IU propugna un modelo de desarrollo sostenible fomentando los sectores agroalimentario y turístico.

Valderas advierte de que las fuerzas políticas no tendrán "credibilidad" si no logran crear empleo
El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que las fuerzas políticas, tanto a nivel nacional como regional o local, dejarán de tener "credibilidad" si no logran hacer realidad "el mayor reto" que, a su juicio, tienen en este momento, que es "la creación de empleo".

27 de noviembre de 2010 - VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que las fuerzas políticas, tanto a nivel nacional como regional o local, dejarán de tener "credibilidad" si no logran hacer realidad "el mayor reto" que, a su juicio, tienen en este momento, que es "la creación de empleo".

Durante su visita a las obras de la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga (Málaga), Valderas ha indicado que para afrontar ese "desafío" es necesario "un gran esfuerzo colectivo común, sobre todo de las fuerzas que tenemos el carácter de progresistas, que ponemos sobre la mesa un modelo de solidaridad y de sostenibilidad".

"Esa solidaridad que necesita nuestro modelo de producción tiene que representar la creación de empleo; si hoy no creamos empleo, las fuerzas políticas no adquiriremos la credibilidad suficiente que necesitamos", ha afirmado a los periodistas el dirigente de IU, que ha mostrado el "compromiso" de su formación para lograr dicho objetivo.

Según ha asegurado, el modelo de desarrollo sostenible que debe regir el futuro "tiene que pasar por la puesta en valor de nuestras potencialidades" y, en el caso de la Comunidad andaluza, ha señalado al sector agroalimentario y al turismo como los dos "pilares fundamentales" del futuro modelo productivo.

El objetivo, a su juicio, es fomentar un sector agroalimentario "sobre el que cada día tengamos más soberanía", y un sector turístico modernizado y con mejores instalaciones hoteleras, "en el que cada día podamos prestar una mejor oferta que sea capaz de durar todo el año y romper la estacionalidad".

Junto a estos dos sectores, Valderas ha situado como importantes elementos de creación de empleo la innovación, la cultura y las energías renovables, un sector este último "en el que Andalucía tiene que poner en valor su capacidad y potencialidad en cuanto a nuevos tipos de energía, que la hagan menos dependiente energéticamente porque eso nos dará una mayor capacidad de soberanía y se creará mucho empleo".
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.